Actualidad
PATRIMONIO 

El Patronato del Parque Cultural del Río Vero estudia la incorporación de nuevas localidades

La Comarca de Sobrarbe pide la ampliación del Parque Cultural para incluir localidades de la zona norte del Vero pertenecientes a Boltaña y Aínsa

El Patronato del Parque Cultural del Río Vero abordará este lunes en una reunión extraordinaria, una propuesta de ampliación del Parque presentada por la Comarca de Sobrarbe con el objetivo de incorporar localidades de la zona norte del Vero pertenecientes a los Ayuntamientos de Aínsa y Boltaña.

Mariano Altemir, presidente del patronato

ENTRA CORTE PARQUE CULTURAL (FTP)

El Parque Cultural del Río Vero fue declarado en el año 2001, en aplicación de la Ley de Parques Culturales de Aragón de 1997, y se gestiona a través de un Patronato y un Consejo Rector.

Está compuesto por nueve municipios: Bárcabo, Colungo, Alquézar, Adahuesca, Santa María de Dulcis, Pozán de Vero, Azara, Castillazuelo y Barbastro. Administrativamente ocho forman parte de la Comarca de Somontano de Barbastro, y uno, Bárcabo, de la Comarca de Sobrarbe.

El Parque Cultural del Río Vero es un espacio que aúna el patrimonio cultural y natural en su más amplio sentido: paleontológico, arqueológico, arquitectónico, etnográfico, paisajístico, geológico, museístico y gastronómico. Contiene un valioso conjunto de Arte Rupestre Prehistórico, declarado por la UNESCO en 1998 Patrimonio Mundial, y forma parte del Itinerario Europeo CARP 'Caminos de Arte Rupestre Prehistórico'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00