SANIDAD

El personal sanitario del Centro de Salud de Barbastro pide pasar más tiempo con sus pacientes

Se suman a las reivindicaciones a nivel regional y realizarán paros de 10 minutos este jueves a las 12 y a las 18 horas

Imagen actual del centro de salud barbastrense
Centro Salud Barbastro

Los médicos y enfermeros del centro de salud de Barbastro se suman a la reivindicación de los profesionales sanitarios a nivel nacional y realizarán un paro de 10 minutos este jueves a mediodía y a las 18 horas. Se trata del primero de los cuatro paros previstos en las próximas semanas, que se realizarán también el 21 de febrero y los días 7 y 21 de marzo. Si las negociaciones del sindicato Cemsatse con la DGA no prosperan hasta entonces, el colectivo convocará una jornada de huelga en la primera quincena de abril.

Juan Vidaller, portavoz del personal sanitario del centro de salud de Barbastro, denuncia que cada médico atiende a 1.700 pacientes. Reclaman que este cupo se reduzca a 1.500 pacientes por médico, y que los profesionales de la Atención Primaria puedan dedicar, al menos, 10 minutos a cada paciente.

VIDALLER PAROS 1

Son algunas de sus reivindicaciones para lograr “mejorar la calidad asistencial”, y denuncian también las condiciones “deficitarias” en las que prestan el servicio en los pueblos. “Los médicos y enfermeros somos los únicos funcionarios de Aragón que cogen su coche para realizar los servicios, y el kilometraje que nos pagan es irrisorio”, denuncia Vidaller.

VIDALLER PAROS 2

Comentarios