El Pirineo sigue acumulando nieve

Aspecto que presentaba el Monrepós este sábado a las 8 de la mañana
Aspecto que presentaba el Monrepós este sábado

La jornada de sábado ha comenzado con la nieve como protagonista en distintos puntos de la provincia de Huesca. Entre ellos en la puerta de acceso al Pirineo por el Monrepós donde se ha visto estampas más típicas de diciembre-enero que del mes de abril. La nieve sigue cuajando en los laterales y aunque no es obligatorio el uso de cadenas en estos momentos, si que es obligatorio llevarlas en el maletero. Una nieve que asegurará un buen fin de temporada en las estaciones de esquí y más ahora a las puertas del último gran periodo festivo como la Semana Semana.

Puerto del Monrepós con nieve

La previsión continúa hablando de precipitaciones débiles o moderadas pero con una cota de nieve de entre 1000 y 1200 metros. El domingo predominarán los cielos nubosos, aunque en ocasiones se abrirán algunos claros.
Las máquinas quitanieves trabajaban desde primera hora y dejaban las carreteras completamente limpias.

La noche de este viernes al sábado ha blanqueado no sólo las estaciones, que recibían entre 20 y 50 cm de nieve polvo, sino también muchas localidades de la Jacetania y el Alto Gállego. Sallent despertaba con precipitaciones y más de 5 cm de nieve caída. Jaca, a 820 metros de altitud, se despertaba blanqueada, algo que ya parecía olvidado después de la larga sequía de precipitaciones.

Jaca despertaba con una ligera capa de nieve
Urbanización de Formigal este sábado
Astún este sábado
Sallent de Gállego este sábado
Formigal este sábado
Cerler este sábado
Candanchú este sábado
Llanos del Hospital 
Llanos del Hospital 

Este sábado, amanecía ‘en blanco’ en la parte norte de Ribagorza donde la nieve bajaba casi hasta el congosto de Ventamillo. Castejón de Sosse despertaba, ligeramente, ‘espolvoreado’ de blanco, y en otras localidades como Chía o Benasque caían entre dos y tres centímetros. En las estaciones se acumulaban entre 25 y 30 cms en 24 horas. En el resto de la comarca, la protagonista era la lluvia.

La nieve obligaba, a primera hora, al uso de cadenas o de neumáticos de invierno para circular, según la DGT, por la A-139, desde Benasque a Llanos del Hospital, la A-2617 desde Cerler a Ampriú y la A-1605 desde Las Herrerías a Bonansa.

Comentarios