Actualidad
somontano 

El Plan de Turismo Sostenible del Somontano se queda sin la subvención del Ministerio de Turismo

Lo ambicioso del proyecto podría ser la razón por la que no se le vaya a conceder la subvención este año

El Plan de Turismo Sostenible de la Comarca de Somontano presentado al Gobierno de Aragón para ser una de las candidaturas de la Comunidad Autónoma a las subvenciones que concede el Ministerio de Turismo en el ámbito de la sostenibilidad se ha quedado fuera de esta pugna. “Una candidatura quizás demasiado ambiciosa y a todas luces muy solvente”, como apunta el presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, que resalta que se ha perdido frente a dos comarcas aragonesas con una actividad turística incipiente y un proyecto económico que apenas llegaba a los dos millones de euros.

ENTRA CORTE GRACIA NO PLAN SOSTENIBLE 1

“Tristemente no ha sido aceptado pero volveremos a presentarnos en el primer trimestre de 2021”, ha asegurado Gracia que avanza que el alto coste económico del plan, rozando los tres millones de euros, podría ser uno de los hándicaps a la hora de no pasar la primera “criba” de esta convocatoria que previsiblemente volverá a sacarse el próximo año.

Gracia defiende a ultranza esta ambiciosa hoja de ruta sobre el devenir de la actividad económica y turística de la comarca con la sostenibilidad como base. El área de Turismo elaboraba un exhaustivo documento de trabajo, en el que han participado empresas, ayuntamientos y ciudadanos (en total unas 186 personas) que arrojaba una serie de objetivos y necesidades a satisfacer en los próximos tres años.

ENTRA CORTE GRACIA NO PLAN SOSTENIBLE 2

El primer intento ha sido fallido pero como Gracia destaca “la Comarca materializará este plan en los próximos años y con recursos propios y recurriendo a otra serie de subvenciones puesto que todas las acciones incluidas “están alineados con los objetivos de este equipo de Gobierno de luchar contra la despoblación, generar nuevas oportunidades, respetar nuestro patrimonio y hacer un uso eficiente de los recursos que tenemos”, explica el presidente de la Comarca, Daniel Gracia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00