Actualidad
SABIÑÁNIGO

El Plan Económico y Financiero se presenta para su aprobación

El Ayuntamiento superó un 17% la regla de gasto en 2017 y lo debate en el Pleno ordinario de este jueves

El Ayuntamiento de Sabiñánigo celebra este jueves pleno ordinario en el que está incluido en el orden del día el aprobar el plan económico y financiero para cumplir la regla de gasto defendida por parte del Ministerio de Hacienda y que debe incluir medidas correctoras.

Esta situación se ha dado al no cumplir en 2.017 con el gasto establecido, a raíz de una operación de crédito para llevar a cabo una serie de inversiones en obras, aunque se contaba con recursos económicos, pero la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera limita el hacer uso de los mismos.

El presidente de la hacienda municipal, Jesús Lacasta ha señalado que “los técnicos han trabajado en este plan que debe aprobarse este mes para cumplir el plazo establecido por la Administración central”.

Precisando que el gasto computable permitido “es de un máximo de 10.085.000 euros y en el presupuesto de este año está cercano a los 10.600.000, por lo que la diferencia deberá retraerse de la partida de personal, que se presupuesta con un margen amplio y con la de ejecuciones subsidiarias, que tiene asignada la cantidad de 300.000 euros, de la que no fue necesario hacer uso el año pasado.”

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00