Actualidad
infraestructuras

El Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras de la DGA contempla actuaciones en el Cinca Medio

Entre los tramos previstos el Monzón-Binaced y Tárrega a Pomar por Binéfar

La Dirección General de Carreteras somete a información pública los Estudios de Viabilidad relativos al Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras de la Red Autonómica Aragonesa. El Cinca Medio se encuentra en las actuaciones que se llevarían a cabo en el itinerario número 7.

En concreto, se prevé actuaciones en las carreteras Fraga a Huesca, Binéfar a Estadilla, Tárrega a Pomar por Binéfar, Fraga a Monzón, Monzón a Binaced, Tamarite a Alcampell, Tamarite a Zaidín y Binéfar a Ripoll.

Los objetivos que se persiguen con estas actuaciones son mejorar la capacidad de la red actual, contribuir a un desarrollo económico equilibrado, disponer de una infraestructura acorde con la dimensión actual, completar los grandes ejes estructurales de la Comunidad Autónoma y un mantenimiento y conservación de la red que se aseguren su funcionalidad para permitir el flujo de tráfico en condiciones de seguridad, calidad y nivel de servicio adecuados, así como la preservación del patrimonio viario.

Recordar que esta semana se inauguraba el remodelado tramo entre la A-22 Monzón y Fonz con una inversión de más de 6 millones de euros y que la DGA anunciaba un plan plurianual para actuar en el acondicionamiento de la carretera A-140 entre Binaced y Binéfar con una inversión de 5.700.000€ y con la previsión de iniciar los trabajos en 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00