Actualidad
ECONOMÍA 

“El Plantero” reparte más de 6.000 plantas de Tomate Rosa de Barbastro

La fiesta “El Plantero” celebraba la décima edición con la reivindicación de la puesta en marcha de una conservera

La Asociación de Hortelanos del Alto Aragón celebraba este miércoles en la Plaza del Mercado de la ciudad del Vero, la décima edición de la Fiesta de “El Plantero” del Tomate Rosa de Barbastro.

La Asociación de Hortelanos, que repartía más de 6.000 plantas de Tomate Rosa, reivindicaba la puesta en marcha de una conservera y daba a conocer el desarrollo del proyecto de los esparrágos de Barbastro. Las personas que participaban en la fiesta podían disfrutar del mercado agroalimentario y artesanal y los niños y niñas de las actividades infantiles con hinchables y reparto de zumos y postres.

Este año, la Fiesta de "El Plantero" era “reivindicativa”. Así lo manifestaban el presidente y el gerente de la Asociación de Hortelanos, José Antonio Armengol y Esteban Andrés, que señalaban que “el auténtico empuje al sector llegará de la mano de la conservera, que aumentará la rentabilidad de la producción y la creación de empleo”.

ENTRA CORTE CONSER 1

ENTRA CORTE CONSER 2

Esteban Andrés, gerente de la asociación, destacaba que se trata de una jornada “totalmente consolidada”, en la que este año se hablaba, además de tomate, de espárrago de Barbastro, que ha entrado ya en su segundo año de producción.

ENTRA CORTE CONSER BAL

La celebración de una década de la Fiesta de "El Plantero" dejaba un nuevo récord de producción, con entre 2.200.000 y 2.300.000 kilos de tomate rosa de Barbastro, lo que supone entre un 10 y 15% más que en 2018. Aun así, la demanda sigue superando a la oferta, según destacaba José Antonio Armengol, presidente de la asociación.

ENTRA CORTE CONSER 0

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, señalaba que la organización de la Fiesta de El Plantero supone "una oportunidad para el Ayuntamiento de visibilizar la ciudad a través de un producto de tanto prestigio como el Tomate Rosa de Barbastro".

ENTRA CORTE CONSER ALCAL

La Asociación de Hortelanos del Alto Aragón celebrará una gran gala del tomate rosa de Barbastro y el espárrago los días 21 y 22 de septiembre en reconocimiento a una década de trabajo por la huerta barbastrense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00