municipal 

El pleno abordará la aprobación de las ordenanzas fiscales para 2021 y el futuro de la UNED en Barbastro

La sesión plenaria se llevará a cabo de manera telemática este martes por la tarde

Pleno virtual en Barbastro
El Ayuntamiento de Barbastro celebrará el pleno de forma virtual.

El pleno municipal del mes de noviembre, que se celebrará este martes, abordará la aprobación de las modificaciones en las ordenanzas fiscales para 2021. Entre ellas está la supresión de las tasas para terrazas y veladores que se extenderá hasta 2022 o también la propuesta de dejar sin efecto la tasa por realización de ferias durante el próximo año, al considerarse la actividad ferial como un sector importante de la ciudad de Barbastro.

ENTRA CORTE CAMPO ORDENANZAS 2021

De igual manera se abordarán modificaciones en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, ICIO o una bonificación del 75% en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana en aquellas transmisiones que se produzcan a modo de herencia.

En la misma sesión plenaria que se realizará de manera virtual, se abordarán las propuestas de resolución de los grupos municipales. Es el caso de la moción del PSOE que promueve la creación de una campaña de bonos de apoyo al comercio y sector servicios de Barbastro.

Por su parte el grupo municipal Barbastro en Común, instará a la creación de una bolsa municipal de vivienda en régimen de alquiler asequible. El Partido Aragonés ahondará en la ubicación de la Oficina de Desarrollo y Fomento Industrial y el Área de Desarrollo.

Finalmente, los grupos popular y Ciudadanos abordarán el futuro del centro de la UNED en Barbastro. Por su parte el PP pedirá a la Diputación Provincial de Huesca que recupere su aportación anual de 555.000 euros para el centro universitario.

ENTRA CORTE GALINDO UNED 2021

Mientras que el grupo Ciudadanos va más allá y pedirá que se modifiquen los actuales estatutos del centro universitario que ahora se sustenta en un patronato y se tramite su conversión en consorcio para asegurar su viabilidad económica.

CORTE DOMINGUEZ CONSORCIO UNED

Comentarios