monzón

El pleno aprueba la opción de la gestión directa para el Espacio Joven

Gonzalo Palacín tomaba posesión como nuevo concejal del PSOE

Pleno
Pleno Monzón / Monzón

El Ayuntamiento de Monzón aprobaba en sesión extraordinaria el cambio en el reglamento del Espacio Joven Comarcal por el que se introduce la opción de la gestión tanto directa como indirecta. El equipo de Gobierno votaba a favor y la oposición PSOE y Cambiar  se abstenían,  en una sesión que arrancaba con la toma de posesión como concejal de Gonzalo Palacín por el PSOE.
Javier Vilarrubí, portavoz del PAR, señalaba que se tenía que reconstruir el Espacio, tras los daños que se habían producido por los propios usuarios, denunciando la rotura de un televisor o extracción de una puerta. Además, anunciaba una programación para recuperar el Centro al nivel de hace 4 años y que arrancará, una vez concluya el actual contrato.
El concejal de Cambiar, Vicente Guerrero, señalaba que no tenía conocimiento de los hechos denunciados por Vilarrubí y que van a estar vigilantes en cuanto a la gestión. Alicia Moli del PSOE, tal y como hacía Guerrero, defendía la gestión de Milva Bueno, al frente del mismo. (No estaba en la sesión plenaria por baja por maternidad).
El pleno aprobaba ampliar la gestión del Teatro Cine Victoria al Circuit Urgellenc por 5 años más, aunque todos coincidían en la necesidad de invertir en mejorar las instalaciones. Cabe recordar que hace 20 años el cine fue rehabilitado por el Ayuntamiento, pero la empresa adjudicataria se encargaba del equipamiento.
Además, se aprobaba la Cuenta General de 2018 y la desafección de cinco parcelas municipales como bienes patrimoniales, lo que facilita su utilización para un uso público.

Comentarios