BENASQUE

El pleno aprueba los bonos coronavirus para los vecinos más necesitados

A la propuesta, planteada por el Partido Popular sólo se le añadóo la condición que fuera para los vecinos más necesitados

Benasque cuenta con gran actividad
Ayuntamiento de  Benasque

El Ayuntamiento de Benasque aprobaba en la última sesión plenaria una moción presentada por el Partido Popular en la que proponía un bono de 25 euros por vecino y semana. El texto fue aprobado tras aclarar que sólo podrán beneficiarse de esta medida los vecinos que lo necesiten.

Manolo Mora, portavoz del grupo municipal del Partido Popular indicaba que no tuvieron problema en añadir esa coletilla que se les pasó en la redacción de la moción.

Manolo Mora, portavoz municipal del PP

Serán los servicios sociales de la Comarca los que avalen y confirmen esa necesidad. Mora añadía que existirá la obligación de gastar ese bono, para la compra de alimentos o medicamentos, en los negocios ubicados en el municipio de Benasque.

Consideran los populares que el cierre de establecimientos turísticos y comercios ha hecho que muchos vecinos no puedan desarrollar su actividad profesional, y que otros estén afectados por ERTES, ERES o algunos despedidos por lo qwue la situación que van a atravesar, algunos de ellos, en los próximos meses, va a ser complicada.

La otra moción que presentaron acerca de la adquisición de test rápidos, mascarillas y guantes para todos los vecinos del municipio no contó con el apoyo suficiente.

Por otro lado, en el turno de ruegos y preguntas, plantearon una batería de sugerencias, ente otras, ampliar número de mesas y distancia entre terrazas cuando abran los establecimientos hosteleros, adquirir una máquina de ozono para limpieza de espacios públicos y poder prestarla o alquilarla a los pequeños negocios que no puedan comprar una, crear una mesa de trabajo aunque, el equipo de gobierno, les remitieron al proyecto ‘Vesinal d’innovacion’, también plantearon que el Ayuntamiento solicite a las administraciones superiores ayuda económica, o realizar una campaña publicitaria en ciudades cercanas como Zaragoza, Lérida o Pamplona.

Comentarios