Actualidad
ECONOMÍA 

El pleno de Barbastro aprueba la modificación del presupuesto

El Ayuntamiento de Barbastro destinará 227.000 euros para ayudas económicas y acción social

La corporación municipal barbastrense aprobó por unanimidad este miércoles las primeras modificaciones presupuestarias por un importe de 227.000 euros, para intentar paliar los efectos de la pandemia del coronavirus en la ciudad de Barbastro. El pleno municipal extraordinario  se celebró de forma virtual por primera vez en la historia y guardó un minuto de silencio en recuerdo de los afectados por la COVID-19, especialmente por los más de 25.000 fallecidos en España por la pandemia y sus familias.

La propuesta del equipo de gobierno recibió el respaldo de todos los grupos representados en el consistorio, esto es, PP, PSOE, Ciudadanos, PAR, Cambiar Barbastro, Barbastro en Común y VOX. Sus representantes en el Ayuntamiento aprobaron esta primera modificación presupuestaria, una propuesta que contempla la dotación de 212.360 euros al fomento de actividades económicas y otros 15.000 euros para gastos diversos en acción social.

Asimismo, también se dio por unanimidad luz verde al expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos nº 3/2020 para la imputación al Presupuesto del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro.

En el caso del primer punto del orden del día, la aprobación del expediente 1579/2020 de reconocimiento extrajudicial de créditos nº 2/2020 para la imputación al Presupuesto del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro de 2020 contó con los votos favorables de los representantes de PP, PAR, Cambiar Barbastro, Barbastro en Común y VOX, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PSOE.

Junta de Coordinación y Seguimiento

Este viernes, tendrá lugar una nueva reunión de la Junta de Coordinación y Seguimiento para la crisis del coronavirus COVID-19, que el alcalde de Barbastro convoca semanalmente desde el inicio del estado de alarma. Se celebrará por videoconferencia este viernes, a las 9.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00