Actualidad
POLÍTICA

El pleno de Barbastro aprueba modificaciones presupuestarias por más de 500.000 euros

El pleno dio luz verde a los festivos para 2019 y a la bajada de tasas a las familias monoparentales impulsada por C's

El Pleno del Ayuntamiento de Barbastro, en sesión ordinaria, aprobaba este jueves diversas modificaciones presupuestarias por un montante total que supera el medio millón de euros y que se destinarán, principalmente, a la amortización de deuda y a la ejecución de diversos proyectos. Además, con la unanimidad de los grupos, se fijaban los festivos locales para 2019, el 21 de junio y el 4 de septiembre.

También se aprobó la Cuenta General del Ayuntamiento de Barbastro del ejercicio económico de 2017 con los votos a favor de PSOE y la abstención de PP, PAR y Cambiar Barbastro. El concejal de Ciudadanos se ausentó en la votación. El portavoz del grupo, Ángel Nasarre, explicó que se habían ausentado porque no habían podido consultar con el Interventor sus preguntas.

CS CUENTA GENERAL

El portavoz de la formación naranja denunciaba también la situación precaria con varios de los altos cargos de funcionarios del consistorio, como el Secretario General y el Interventor, que están “prácticamente en funciones”, y el Tesorero, que se jubilará próximamente.

NASARRE FUNCIONARIOS

También en el capítulo económico, con los votos a favor de PSOE, PAR y Cambiar Barbastro y la abstención de PP y Ciudadanos, se aprobaron los expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos número 3 y 4 y sus correspondientes modificaciones de créditos, mientras que la modificación de créditos número 2 contó con la unanimidad de los grupos; la número 6 con el apoyo de todos los grupos a excepción de Ciudadanos, que se abstuvo; y la número 7, con los votos a favor de PSOE, PAR y Cambiar Barbastro y la abstención de PP y Ciudadanos.

Por unanimidad se aprobó la cesión del contrato administrativo especial de explotación del bar de la estación y la nueva regulación de la prestación de incapacidad temporal y los incrementos retributivos del personal del Ayuntamiento de Barbastro y del Patronato Municipal de Deportes.

Con los votos a favor de PSOE y PAR y la abstención del resto de formaciones, se aprobó el convenio con el Gobierno de Aragón de delegación de competencias en materia de transporte escolar para el presente curso escolar.

Por último, con la abstención del PP y los votos a favor del resto de los grupos, se aprobó la propuesta de Ciudadanos de realizar un estudio de familias monoparentales para equiparar sus tasas municipales a las que pagan las familias numerosas.

El pleno decidió dejar sobre la mesa el punto relativo al convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Barbastro sobre la gestión de los MUPIS y Ciudadanos decidió retirar su propuesta sobre la elaboración de un plan de comunicación institucional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00