Actualidad
POLÍTICA MUNICIPAL

El Pleno de Barbastro cierra la cuenta general de 2018 con un superávit de 1.987.000 euros

El remanente de tesorería se sitúa en 13.251.000 euros y el ahorro consolidado es de 3.713.000 euros. El consistorio tiene una deuda de 267.500 euros

El Pleno del Ayuntamiento de Barbastro celebraba este lunes por la tarde sesión extraordinaria urgente, en la que entre otros asuntos, se aprobaba la Cuenta General del Ayuntamiento de Barbastro del ejercicio económico de 2018. Punto que salía adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos salvo VOX, que se abstuvo. Barbastro ha cerrado el ejercicio de 2018 con un superávit de 1.987.000 euros y un remanente de tesorería de 13.251.000 euros. El ahorro consolidado es de 3.713.000 euros, y el consistorio tiene una deuda viva de 267.500 euros.

Por otro lado, se aprobaba por una unanimidad un convenio con la Diputación Provincial de Huesca para que esta institución se encargue de gestionar el impuesto de vehículos de tracción mecánica y el de abastecimiento de agua de Cregenzán y Burceat. El acuerdo entrará en vigor en enero de 2020 y supondrá un ahorro para el Ayuntamiento de Barbastro.

Asimismo, salía adelante el nombramiento de delegados en los diferentes órganos colegiados en los que participa el Consistorio, como Barbastro Social Lavandería y Limpieza; Casa Amparo; Consejo Escolar Municipal; Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia; consejos escolares de los colegios Pedro I, La Merced, IES Hermanos Argensola y Martínez Vargas, Escuela Oficial de Idiomas y Escuela de Adultos; Fundación Municipal de Servicios Sociales; Patronato de Fiestas; Uned; Consejo Ciudadano y Foro Económico y Social. Todos los grupos votaron a favor salvo el Partido Socialista, que dio su voto negativo.

Por unanimidad, quedaba ratificado el decreto de alcaldía del pasado 13 de diciembre, por el que se fijaban los días festivos de la ciudad. De este modo, en 2020 serán festivas las jornadas del 4 y del 8 de septiembre. El 4 es el traslado del 21 de junio, que el próximo año caerá en domingo.

En la recta final del pleno, la corporación municipal también conocía el decreto por el que se declaraba como situación de emergencia la demolición de un edificio en la calle Sol, por el que ya la semana pasada se cortaba al tráfico dicha vía y cuyos trabajos de derribo comenzaban este lunes. Finalmente, se debatía y votaba una propuesta del grupo Barbastro en Común, relativa a la declaración de emergencia climática. Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos, Partido Aragonés y Cambiar Barbastro se posicionaban a favor de esta declaración, que salía adelante con el voto en contra de VOX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00