Actualidad
POLÍTICA MUNICIPAL

El pleno de Barbastro crea una mesa de trabajo para solucionar los problemas de convivencia

La moción conjunta de la oposición se aprobó por unanimidad, y se fijó la creación de una mesa de portavoces y técnicos para avanzar soluciones

El Ayuntamiento de Barbastro ha creado una mesa de trabajo integrada por los portavoces de todos los grupos municipales y técnicos de distintas áreas, como Urbanismo, Servicios Sociales y Limpieza. Es la decisión adoptada tras la aprobación por unanimidad de la moción presentada de manera conjunta por toda la oposición para solucionar los problemas de convivencia en Barbastro.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, agradecía a todos los grupos su “implicación y su corresponsabilidad para ayudar a solucionar este tema, en el que se lleva trabajando mucho tiempo desde el equipo de Gobierno”. El primer edil destacaba el “tono constructivo” de los representantes de la oposición, y señalaba que con esta mesa de trabajo “conocerán todo el trabajo diario que se realiza para tratar de mejorar la convivencia”. Además, animaba a los grupos a “no transmitir expectativas difíciles de cumplir”.

COSCU MESA DE TRABAJO 1

Desde la oposición, destacaban la capacidad de encontrar acuerdos y dejar atrás las diferencias políticas para “trabajar en la solución de un problema serio”.

El portavoz del PP, Ángel Solana, reprochaba al alcalde el escaso cumplimiento de la ordenanza ciudadana, “con solo tres infracciones al año, cuando los incumplimientos son muchos más”. No obstante, destacaba que “hay que ser optimistas porque otras ciudades han superado problemas de convivencia más graves que los que tiene Barbastro”.

SOLANA MOCION CONJUNTA

Desde Ciudadanos, su portavoz Ángel Nasarre subrayaba que echan en falta algo de autocrítica, y destacaba: “No queremos que haya guetos en Barbastro. Queremos una ciudad inclusiva y que se base en la igualdad de derechos y obligaciones”.

NASARRE MOCION CONJUNTA

Javier Betorz, portavoz del PAR, recordaba que la “responsabilidad de gestión de los últimos años la tiene el equipo de Gobierno”, pero ponía el foco en su voluntad de “solucionar y no entorpecer, avanzar y no retroceder” para solucionar o mitigar todo lo posible todos los problemas de convivencia.

BETORZ MOCION CONJUNTA

Por su parte, Ramón Campo, portavoz de Cambiar Barbastro, incidía en que el Plan educativo, social, medio ambiente y urbanístico que se ponga en marcha a partir de la creación de la mesa de trabajo “debe contar con un presupuesto fuerte” para poder marcar la diferencia y resolver los problemas existentes.

CAMPO MOCION CONJUNTA

Otros asuntos del pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Barbastro aprobaba con los votos a favor de PSOE, PAR y Cambiar Barbastro y en contra de PP y Ciudadanos, una propuesta de Cambiar Barbastro relativa a solicitar al Gobierno la modificación de la regulación de la regla de gasto. También se dio luz verde, pero por unanimidad, a otra propuesta del mismo grupo relativa a destinar el 1,5% de las inversiones en obra pública a acciones culturales.

Por unanimidad se aprobaron también las dos propuestas de solicitud de bonificación del ICIO en sendas obras en el colegio Alto Aragón y en el IES Martínez Vargas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00