POLÍTICA

El Pleno de Barbastro debate sobre el Plan director de la Catedral

El Ayuntamiento celebra pleno ordinario en el que se aprobará definitivamente el cambio de dotación de los suelos para el nuevo centro de salud

Fachada del Ayuntamiento de Barbastro
Fachada del Ayuntamiento de Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro celebra sesión plenaria ordinaria este lunes a las 19.00 horas con el debate sobre la actualización del plan director de la Catedral como uno de los asuntos principales. Esta será una de las mociones a debatir, presentada por el grupo municipal Popular, que también llevará al pleno el cumplimiento del convenio relativo a la Residencia Municipal Las Huertas.

Por parte del resto de grupos, Cambiar Barbastro planteará una moción para reprobar la ‘Ley Mordaza’, y Ciudadanos propondrá la implantación de un espacio virtual en la web municipal para actuaciones de desarrollo local.

En la parte resolutiva del pleno, entre otras cuestiones destacan varios asuntos relacionados con la Ronda Norte de Barbastro, como la resolución de las alegaciones a la declaración de lesividad. Además, se votará la aprobación definitiva del destino dotacional asignado al antiguo Colegio Público Pedro I, es decir, el cambio de su uso tras cederlo al Salud para ampliar el centro de salud barbastrense. Y, también en el capítulo de Urbanismo, se votará la aprobación definitiva del estudio de implantación del establecimiento comercial Lidl en la parcela del sector 31 ‘Campo Escolapios’.

Por último, cabe destacar que en el pleno ordinario se dará cuenta del informe de ejecución del presupuesto en el primer trimestre de 2018, así como del periodo de pago a proveedores.

Comentarios