ECONOMÍA 

El pleno de Barbastro estudia la modificación del presupuesto

La comisión de hacienda aprobaba por mayoría destinar 227.000 euros para ayudas económicas y acción social

Junta de Seguimiento de Barbastro
El pleno se celebra este miércoles de manera telemática. 

La corporación municipal barbastrense celebra pleno extraordinario telemático este miércoles a las 17:00 horas con quince puntos en el orden del día. Uno de los asuntos destacados es la presentación de la modificación del presupuesto para su aprobación. El resto de los puntos que se van a tratar son también de carácter económico.

La Comisión Informativa de Hacienda, Especial de Cuentas y Régimen Interior del Ayuntamiento de Barbastro aprobaba por mayoría destinar 227.000 euros para ayudas económicas y acción social para paliar los efectos generados por la crisis del coronavirus. Para el fomento de actividades económicas se destinan 212.360 euros y para acción social 15.000 euros. La modificación era aprobada con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos, Cambiar Barbastro y VOX, y las abstenciones de PAR y Barbastro en Común.

El alcalde de Barbastro Fernando Torres explica que la modificación que presentan al pleno es la primera puesto que tienen previsto realizar más en las próximas semanas con el fin de ampliar la cantidad de 227.00 euros.

ENTRA CORTE TORRES INSTA 2 (VIVA NOTICIAS)

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, proponía en la última  Junta de Seguimiento a los portavoces de los grupos políticos municipales realizar una declaración institucional del Ayuntamiento de Barbastro instando al Gobierno de España para que flexibilice la regla de gasto y permita que los Ayuntamientos puedan decidir sobre los remanentes generados en los últimos años, con el objetivo de gestionar y decidir cómo aplicarlos para luchar contra el coronavirus, impulsando el bienestar social y reactivar la actividad económica con subvenciones o ayudas encaminadas al sector empresarial de la ciudad.

Fernando Torres, alcalde de Barbastro
ENTRA CORTE TORRES INSTA 1 

Comentarios