Actualidad
MUNICIPAL 

El pleno de Barbastro retoma el debate de las ordenanzas fiscales

Este martes se llevará a cabo un nuevo pleno para el debate de las propuestas de modificación previstas por el equipo de Gobierno

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro retoma el debate de sus ordenanzas fiscales. Cabe recordar que la modificación de éstas se retiraba de entre los puntos del día del pasado pleno extraordinario, por requerir de un mayor estudio técnico.

Entre las medidas económicas pendientes de modificación están el IBI, el ICIO o la tasa por la realización de la actividad administrativa de la organización de ferias.

Este martes se volverá a tratar este tema meramente económico, como antesala a los presupuestos municipales que previsiblemente podrían retrasarse tras la publicación de la nota informativa 102/2021 del Tribunal Constitucional sobre la sentencia de 26 de octubre de 2021 que declara la institucionalidad y nulidad del sistema objetivo de cálculo de la base imponible del impuesto de plusvalía.

Ante esta nueva circunstancia se suspendía la tramitación de la liquidación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00