Actualidad
BENASQUE

El pleno de Benasque rechazó la propuesta del PP de poner nombre a las instalaciones deportivas

El pleno aprobó los festivos locales de 2020 y el cierre y liquidación del presupuesto 

Con ocho votos en contra y dos a favor, el pleno del Ayuntamiento de Benasque rechazo la moción presentada por el Partido Popular de poner al pabellón polideportivo y al campo de fútbol los nombres de Jose Marión Osanz y Francisco Güerri, respectivamente.

Por parte del PAR, el alcalde, José Ignacio Abadías, argumentó el voto en contra indicando, respecto, a la propuesta de llamar José Marión al polideportivo que, en su momento se habían hecho muchas instalaciones deportivas similares financiadas con fondos nacionales y respecto, al campo de fútbol, que Güerri no había hecho nada con el fútbol base.

El Partido Socialista preguntó que por qué esos nombres y no otros como Martí Vigo, deportista también olímpico o Virginia Mur, preolímpica, y en cuanto a los pabellones apoyó el argumento del PAR. El edil de Cambiar Benasque consideró que ambas instalaciones no debían de llevar ningún nombre.

Tanto Cambiar como el el PP se abstuvieron en el punto de aprobación del informe de viabilidad del área fluvial 6. En el caso de los populares se preguntaron acerca de la elaboración del PGOU, la superficie industrial, la vialidad invernal del parquin en superficie o qué sucede con el suministro de agua del pozo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00