Actualidad
COMARCAS

El pleno de la Comarca del Cinca Medio tendrá 24 consejeros, uno menos que el resto

José Ángel Soláns, alcalde de Almunia de San Juan por el PSOE, se perfila como nuevo presidente

Durante esta semana se procede a la elección de los consejeros comarcales en las Cortes de Aragón y ante la Junta Electoral de Aragón, quien proclamará las listas de cada una de las formaciones con representación en los diferentes consejos que se constituirán a partir del 16 de julio.

En el caso del Cinca Medio, el pleno se queda en 24, ya que sólo uno de los dos concejales de Cambiar Monzón con posibilidades de ser consejeros lo ha hecho, así que Vicente Guerrero será el único representante en el ente supramunicipal, ya que Milva Bueno no podía ser a no ser que pidiera una excedencia ya que es trabajadora de la entidad, cuestión que no ha sucedido y no tienen más concejales en la Comarca.

Al confirmarse la sesión de 24 consejeros, José Ángel Soláns se perfila como presidente de la Comarca del Cinca Medio, ya que tiene 12 de los 24.

Junto a Soláns estarán por el PSOE, María Clusa (Fonz), Pilar Cardona (Binaced), Pilar Gastón y Adelardo Sanchis (Monzón), Rosa María Esteve (Pueyo de Santa Cruz), Carlos Forniés (Alfántega), Ricardo Lacosta (Santalecina), Daniel Moreno (Albalate), Eva Pérez (Alcolea), Carlos Sellan ( Binaced) y Eduardo Enfedaque (Almunia).

El PAR estará representado por José María Civiac (Alfántega), Javier Vilarrubí (Monzón) y Pedro Estradera (Albalate). Cambiar por Vicente Guerrero (Monzón) y Cs por Raúl Castanera (Monzón). El PP mantendrá a José Antonio Castillón (Albalate de Cinca) como portavoz, acompañado de Ismael Carmelo Nadal (Alcolea), José Mª Jordán de Urriés del Hierro(Binaced), Javier Ruiz (Fonz), Salvador Sarrado (Monzón), José Miguel López (Pueyo) y Jesús Miguel Calvete (San Miguel de Cinca).

José Ángel Soláns, alcalde de Almunia de San Juan, fue presidente en el mandato 2007-2011 y en el actual era vicepresidente.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00