Actualidad
huesca

El pleno de la DPH anuncia la obra de emergencia de la carretera de Tella-Sin

La retribución salarial de los empleados públicos aumentará un 1,5%

La Diputación Provincial de Huesca ha celebrado una sesión extraordinaria del pleno marcado por la unanimidad en las decisiones. Se han tratado temas como el aumento salarial de los empleados públicos, la remodelación de los consejos de administración de las sociedades en las que toma parte y la realización de obras de emergencia especialmente la que se realiza en la carretera de Tella-Sin.

La DPH anuncia obras en Tella Sin

Joaquín Monesma, diputado provincial

CORTE/TOTAL MONESMA 1 DPH 18 ( dice lo mismo que el párrafo siguiente) 

En la sesión celebrada este miércoles 18 de julio, se ha hablado de la ejecución de los trabajos de emergencia de reparación del hundimiento del muro de contención en el acceso a Sin, municipio de Tella-Sin. El diputado delegado de Obras Públicas, Joaquín Monesma, ha apuntado que los trabajos han sido difíciles de realizar y ha garantizado que se terminarán lo antes posible.

Los empleados públicos dispondrán de un aumento en su retribución salarial de un 1,5% que podrá verse incrementado por un 0,3% en concepto de mejora de la productividad. Esta decisión tendrá una aplicación retroactiva para el 2018 y también será efectiva durante el próximo año.

Otro de los puntos tratados ha sido el nombramiento de Pilar Novales, diputada del partido Cambiar Huesca, como representante de la DPH en el Consejo de Administración de la Sociedad “Promoción y Desarrollo del Altoaragón”, así como a su adscripción a las comisiones informativas de la Comisión. Novales sustituye así al antiguo representante del consejo, Luis Almunia Lapetra.

Por el coste y las consecuencias mientras se desarrollan las obras es una de las más destacadas, junto a las llevadas a cabo el pasado mes de junio en el tramo de la carretera HU-V-9401, entre Torre la Ribera y Villacarli, que había quedado sepultado por un desprendimiento de la ladera. En las últimas semanas también se ha finalizado la reparación del desprendimiento en el acceso municipal desde la A-139 hasta el inicio de la A-2611 desde Bielsa al parador de Pineta por un importe de 60.000 euros y ejecutado por Excavaciones ACB y se están estabilizando unos taludes en la carretera de acceso a Cirés. Hoy los técnicos de Obras también han acudido al municipio de Beranuy donde habrá que actuar en el acceso Morens donde se ha deslizado media carretera en un tramo de 30 metros.

En estos últimos meses se han realizado otras obras de emergencia en el acceso a Acumuer, se ha reparado el puente sobre el río Cajigar en el tramo Ciscar-Antenza y los daños por desbordamiento del barranco en Martes. También se ha tenido que actuar de urgencia ante los desprendimientos que se produjeron en la HU-V-6441 de acceso Panillo, en la de Naval a Suelves y en la HU-V-6414 a Anciles, se ha solventado el hundimiento de la plataforma para acceder a Villalangua, el deslizamiento de la ladera en Cornudella y se ha estabilizado el terreno en la vía de Ardanué a Llagunas con inversiones que van desde los 20.000 euros a cerca de 200.000 euros.

Otros acuerdos

Hoy el Pleno de la Diputación también ha aprobado las medidas incluidas en la ley de Presupuestos Generales del Estado para el incremento salarial de los empleados públicos, las retribuciones a percibir en situación de incapacidad temporal que ya contemplaba la DPH y el plan de racionalización de recursos humanos en materia de jubilación.

La Diputación Provincial de Huesca también se ha adherido a la central de compras del Estado que permitirá centralizar la contratación de determinadas obras y suministros en servicios especializados, con la consiguiente reducción de costes administrativos y de plazos en la tramitación de los procedimientos.

Tras la toma de posesión de Pilar Novales como diputada de Cambiar en la pasada sesión ordinaria, hoy ha quedado designada como portavoz del Grupo Mixto y también formará parte de otros organismos, como el caso del Consejo Rector del IEA, de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial y de la Junta general de Publicaciones y Ediciones del Altoaragón, a la vez que Francisco Mateo sustituirá a Elisa Sancho.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00