Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad
alto aragón

El pleno de la DPH aprobará el reglamento del nuevo servicio de bomberos

También se va a dar a conocer el convenio con la Diputación de Zaragoza para compartir medios en zonas limítrofes

Una de las cuestiones destacadas que va a tratar el pleno de la Diputación Provincial de Huesca en su sesión de este jueves es la aprobación definitiva del reglamento del nuevo Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

El orden del día incluye también aprobar definitivamente la memoria justificativa de la conveniencia y oportunidad de crear y organizar este servicio. Hasta un total de 11 alegaciones se han presentado en el periodo abierto para ello por parte de bomberos a título particular, sindicatos o el Ayuntamiento de Jaca.

Otro de los asuntos destacados será dar cuenta del borrador de convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza para la puesta en común de medios de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. El objetivo, facilitar la utilización conjunta de medios técnicos para la conformación del nuevo servicio en la provincia y para buscar soluciones a la atención de emergencias en las zonas limítrofes.

También se aprobará la modificación de puestos de trabajo del ente provincial con la creación de dos nuevas plazas. Una primera de Inspector Jefe de este servicio y otra de subinspector.

Por otro lado, la ABPA (Asociación de Bomberos Profesionales de Aragón) ha convocado una concentración antes de la sesión plenaria para volver a mostrar su desacuerdo por las formas en las que está el servicio en la actualidad y cómo puede estar con la nueva gestión, ya que consideran que no va a cambiar “absolutamente nada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00