Actualidad
servicios

El pleno de Monzón aprobará el pliego del nuevo servicio de limpieza viaria

Además, se concluirá el debate que quedaba pendiente en diciembre sobre la LOMLOE cuando se levantaba la sesión sin terminarla

Con un adelanto en el horario habitual de celebración de las 20:30 a las 19:00, el Ayuntamiento de Monzón celebra sesión ordinaria de pleno este jueves, días 25 de febrero, en la que será la primera del año 2021.

Entre los asuntos que se recogen en el orden del día, destaca la aprobación del expediente para adjudicar el servicio de limpieza viaria, que se prorrogaba por la pandemia y que ahora se licita con una mayor cuantía y una serie de cláusulas en las que se exigen más medios para realizar la tarea.

En urbanismo, se plantea el acuerdo de expropiación de un inmueble en el casco antiguo por incumplimiento en su deber de conservación, la aprobación definitiva del estudio de detalle de la unidad de ejecución UE-M5 Azucarera y la conformidad al texto refundido del plan especial de infraestructuras "La Armentera".

Además, el pleno propondrá la cesión gratuita a la DPH de la parcela donde se ubica el parque de bomberos y protección civil, al objeto que se realicen en las instalaciones distintas actividades una vez se ha puesto en marcha el Servicio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

El capítulo de propuestas de los grupos arrancará con el debate del proyecto de la nueva ley educativa LOMLOE, presentada por el PP y que quedaba pendiente la conclusión de su debate y votación en la última sesión de pleno, ya que se alcanzaba la media noche si acabar su tramitación.

A este asunto hay que añadir para su debate la propuesta de Cambiar en defensa de una bajada en los ratios en educación, la de Ciudadanos en la que se pide al IASS que se cubran las plazas vacantes y concertadas en la residencia Riosol y las del PSOE sobre el nombramiento de hijo predilecto de Monzón y un espacio para Manolo Campo Gallifa; la convocatoria del consejo sectorial de deportes y la ampliación de la residencia municipal Riosol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00