política

El Pleno debate la propuesta de hacer de Barbastro una "ciudad agroalimentaria"

La moción del PAR plantea crear una mesa de trabajo para aprovechar el potencial agroalimentario de la ciudad del Vero y el Somontano

Fachada del Ayuntamiento de Barbastro
Fachada del Ayuntamiento de Barbastro.

El Ayuntamiento de Barbastro celebra pleno ordinario este martes, a las 19.00 horas en el salón de plenos de la casa consistorial, con tan solo tres puntos en el orden del día. En primer lugar, el pleno dará cuenta de los informes del Secretario y el Interventor sobre el procedimiento de declaración de lesividad por el proyecto de tasación para la expropiación forzosa de los terrenos de la Ronda Norte. También está prevista la aprobación inicial del reglamento de administración electrónica del Ayuntamiento de Barbastro.

Por otro lado, el pleno debatirá la propuesta del grupo municipal del PAR para hacer de Barbastro una ciudad agroalimentaria, lo que implica la creación de una mesa de trabajo para analizar la estrategia y las acciones necesarias para conseguir que la ciudad del Vero y su entorno aproveche todo su potencial agroalimentario.

El portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Barbastro, Javier Betorz, ya hizo pública esta propuesta, y explicaba que se puede seguir el ejemplo de Tudela, donde la consideración como “ciudad agroalimentaria” ha supuesto un importante revulsivo para el propio sector agroalimentario y para el turismo y la hostelería.

“Tenemos los valores autóctonos, con la Denominación de Origen Somontano como buque insignia, el aceite de oliva, el tomate rosa, los postres tradicionales, las tradiciones culinarias… y también los valores representativos, con importantes asociaciones profesionales del sector”, expresaba Betorz.

CIUDAD AGROALIMENTARIA 0

En principio, es previsible que la moción salga adelante, al menos con los votos a favor de los socialistas y el PAR, ya que este asunto es uno de los acuerdos alcanzados entre ambos grupos para la aprobación de los presupuestos de 2018. De hecho, este año los presupuestos cuentan con una partida de 10.000 euros para iniciar este proyecto.

CIUDAD AGROALIMENTARIA 2

Comentarios