Actualidad
GRAUS

El pleno declara el parque de bomberos servicio esencial e irrenunciable

Todos los grupos apoyaron la moción del PP para rechazar el cierre del parque y reclamar a DPH su reapertura

Todos los grupos políticos representados en el pleno del Ayuntamiento de Graus apoyaron la moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular para manifestar el rechazo al cierre del parque de bomberos y reclamar a DPH su reapertura. El texto se debatió en la sesión extraordinaria  celebrada, este miércoles, a petición del PP.

El portavoz popular, José Antonio Lagüens, dio lectura a la moción, se refirió a las actas de las sesiones de la mesa negociadora del SPEIS celebradas en los últimos meses y pidió el apoyo del resto de los grupos para sacar adelante los acuerdos que recogía el texto.

Javier Cinca, de Podemos, apoyó la propuesta a pesar, dijo, de las inexactitudes de la misma. Espera que en el futuro el parque de Graus, calificado como parque  apoyo, sea operativo y cuente con atención presencial.

Por su parte Roque Vicente, del Partido Aragonés, se refirió a la importancia del servicio para los municipios de la Baja Ribagorza, y a la unanimidad que siempre ha habido en los asuntos relacionados con el parque y que espera se siga manteniendo. Apostó por mantener una actitud vigilante mientras el nuevo SPEIS da sus primeros pasos, por la colaboración entre administraciones y por seguir reivindicando que se le dote de los recu5rsos necesarios.

Por último, la alcaldesa Gemma Betorz, apostó por la unidad que ha habido desde 2013 cuando se aprobó la Ley del Fuego y durante el proceso de transferencia del servicio iniciado en 2017. Se refirió a la actual situación como transitoria e insistió en que se trata de un servicio diferente y mejorable. Pese a no estar totalmente de acuerdo en la exposición de motivos, porque el parque dijo, está operativo, y no se ha desmantelado, y se ha defendido, por parte del Ayuntamiento, su continuidad, su grupo apoyó el texto porque se aspira, dijo a tener un parque mejor con las instalaciones, equipamiento y personal que le correspondan en función de la catalogación que DPH le de y que garantice que se pueda atender cualquier emergencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00