política municipal

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro se protege contra el coronavirus

Los portavoces se sentaron en el estrado y el resto de concejales siguieron el pleno desde los bancos del público

pleno coronavirus
Los portavoces seguían el pleno desde sus asientos en el estrado.

Los concejales del Ayuntamiento de Barbastro cumplieron este jueves con las medidas vigentes contra el coronavirus, separación de más de un metro de distancia entre concejales. Los portavoces Marisol Cáncer de Alto Aragón en Común, Ramón Campo de Cambiar Barbastro, Antonio Cosculluela del PSOE, Blanca Galindo del PP, Luis Domínguez de Ciudadanos, María Jesús Morera del PAR, Concepción Barón de VOX y el alcalde de Barbastro, Fernando Torres se ubicaron en el estrado del salón de plenos.

pleno coronavirus
El resto de concejales ocupaban los asientos del público.

El resto de concejales, Pilar Abad, Lorenzo Borruel, Raquel Salas y Antonio Campo del Partido Popular compartieron bancada con Iván Carpi, Sonia Lasierra y María José Cristobal del Partido Socialista junto a Belinda Pallás que asistieron al pleno desde los sillones del público.

pleno coronavirus
Los concejales debían guardar más de un metro de separación entre ellos.

Es la primera vez en la historia del Ayuntamiento de Barbastro que los concejales modifican su ubicación para cumplir una medida contra el COVID-19 que mantiene en vilo a toda España.

La corporación municipal barbastrense celebraba este jueves un pleno extraordinario en el que aprobaba por mayoría, entre otros asuntos, la desafección de las instalaciones del Matadero Municipal.