Actualidad
ECONOMÍA 

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro vota el presupuesto para 2021

El equipo de Gobierno presenta un presupuesto que supera los 15 millones de euros

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro vota este viernes la aprobación inicial del presupuesto para el ejercicio de 2021, en una sesión extraordinaria que se celebrará a las 18:00 horas en el centro de congresos. El presupuesto es de 15.249.958, 82 euros y el capítulo de inversiones supera los 600.000 euros.

En la comisión informativa de hacienda el documento del presupuesto era informado favorablemente por mayoría con los votos a favor de los grupos municipales de PP y Ciudadanos, la abstención de PSOE, PAR, Cambiar Barbastro y Barbastro en Común y el voto en contra de VOX.

Antonio Campo, presidente de la comisión de hacienda del Ayuntamiento de Barbastro

ENTRA CORTE CAMPO PRESU 2021 (FTP BARBASTRO)

El presupuesto es de 15.249.958, 82 euros y el capítulo de inversiones de 687.030 euros. El presupuesto del Patronato Municipal de Deportes es de 1.090.308 euros, Fundación Municipal de Servicios Sociales, 8.250 euros, Barbastro Social, Lavandería y Limpieza, 280.744,72 euros y la Asociación de Promoción Turística del Somontano cuenta con un presupuesto de 91.700 euros

pleno ayuntamiento barbastro

Inversiones

El capítulo de inversiones inicial es de un total de 687.030,70 euros, una cantidad que se podrá

incrementar cuando se permita hacer uso de los remanentes.

La reurbanización del Paseo de los Valles, el Parque de la Jarea, la remodelación de la Plaza Constitución, la remodelación del aparcamiento de la Merced, la depuradora del Polígono Industrial Valle del Cinca, el acondicionamiento de diferentes edificios municipales, las mejoras y ampliación en alumbrado y mobiliario urbano; el anillo perimetral; la adquisición de terrero industrial; o el Plan Integral de Equipamiento Deportivo, son algunas de las 50 propuestas presentadas en el anexo de inversiones del borrador de presupuestos.

Asimismo, en el borrador de presupuestos se contemplan también varias partidas destinadas a la reurbanización parcial del Polígono Valle del Cinca, la reurbanización de la Plaza de San Antonio, el arreglo de caminos o inversión para la nueva biblioteca, entre otras inversiones.

Las concejalías que cuentan con mayor aumento en sus respectivas partidas son servicios urbanos e infraestructuras, deportes, desarrollo y bienestar social. Los grupos municipales disponen de diez días para presentar sus propuestas al borrador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00