Actualidad
municipal

El pleno del Ayuntamiento de Jaca estará marcado por las propuestas de los grupos municipales

Se debatirán propuestas que han `presentado VOX, el PP y el PSOE

Este miércoles el Ayuntamiento de Jaca realiza el primer pleno ordinario del año, cuyo orden del día se centra en la aprobación de puntos de carácter técnico de hacienda y urbanismo, y cinco propuestas que han presentado VOX, el PP y el PSOE.

La primera de ellas es un expediente que hace referencia a la resolución de las alegaciones y aprobación definitiva del reglamento del servicio de emergencia del Ayuntamiento de Jaca

Vox ha presentado una moción para reprobar al PSOE por su responsabilidad política en el “Caso de los ERE” de Andalucia En la moción también se solicita que el pleno del Ayuntamiento de Jaca acuerde instar al Grupo Municipal Socialista a que, en nombre del PSOE, pida perdón a todos los jacetanos por la conducta del citado partido amparando a los ex altos cargos socialistas condenados penalmente.

El partido popular ha presentado dos propuestas para debatir en el pleno. En una de ellas, propone la defensa de la red de centros concertados “como garantes de la existencia de una oferta plural complementaria a la red pública, tal y como ha manifestado el Tribunal Constitucional, y por tanto de la libertad de elección de las familias.

La segunda hace referencia a la supresión de las taquillas en las estaciones del tren como la de Jaca . En la misma requieren del Ayuntamiento de Jaca que solicite al Gobierno de España a realizar las gestiones oportunas con RENFE para mantener e incluso aumentar los servicios que se prestan al ciudadano en la Estación de ferrocarril de Jaca, e instan al Gobierno de Aragón a que, dentro del acuerdo que mantiene la Comunidad Autónoma con RENFE, trabaje por el mantenimiento de los servicios de la Estación de Jaca.

Por último el grupo municipal socialista lleva para su debate y aprobación una propuesta , ante los ataques perpetrados por grupos extremistas contra sedes del PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00