Actualidad
ayuntamientos

El pleno montisonense aprueba una moción para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma

Unanimidad de todos los grupos en esta propuesta de resolución planteada por Cambiar Monzón

Entre los asuntos tratados en el último pleno municipal del Ayuntamiento de Monzón, figura la aprobación, por unanimidad, de la moción presentada por Cambiar Monzón en la que se insta a la implantación de ayudas extraordinarias y mecanismos de solidaridad económica con las entidades locales afectadas por la erupción volcánica de La Palma.

De esta forma, el Pleno de la corporación adoptaba un acuerdo en el que se expresaba su voluntad de cooperar con aportaciones solidarias con los ayuntamientos de la Isla de La Palma afectados por la erupción volcánica.

Del mismo modo, se adhiere a la declaración realizada por la FEMP “Con La Palma. Seguiremos estando. Cerca. Siempre” y, en colaboración con ésta, propone instar al Gobierno central a realizar una propuesta de donaciones voluntarias por parte de los municipios y a plantear una propuesta de reparto de los mismos con criterios de proporcionalidad entre los municipios afectados.

Además, el pleno del Ayuntamiento de Monzón insta al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Política Territorial y Función Pública a continuar con la dotación de fondos para la recuperación de la isla de la Palma, con el fin de revertir la situación generada por la catástrofe así como garantizar el correcto funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

Por último, el pleno del Ayuntamiento de Monzón acuerda dar traslado de esta moción a la FEMP, al Gobierno de Aragón, al Gobierno del Estado y a las distintas Federaciones territoriales de municipios y provincias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00