Actualidad
GRAUS

El pleno pide que los Ayuntamientos puedan disponer del superávit de 2019

La socialista Lourdes Pena presentó su ces como concejal del Ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento de Graus acordó exigir al Gobierno de España que se flexibilice la regla de gasto y las administraciones locales puedan disponer del superávit de 2019 para destinarlo a gasto corriente o inversión y actuar contra los efectos negativos de la covid-19. Presentó su cese la concejal Lourdes Pena que firmaba parte de la actual corporación desde junio del año pasado.

Se aprobó por unanimidad el reglamento del servicio de tanatorio y también el que debe regular los criterios de selección de los repatanes de las fiestas patronales y sus compromisos, con el que se pretende, dijo la alcaldesa Gemma Betorz, evitar que puedan surgir situaciones conflictivas como ya ha sucedido en el pasado.

En los informes de alcaldía-presidencia, Betorz, dio cuenta de las subvenciones recibidas en las últimas semanas y de la reunión mantenida con el consejero de cultura del GA para retomar el proyecto relacionado con la digitalización del archivo de Joaquín Costa y la musealización de su casa.

Además de la moción presentada por el PP, que se hizo institucional, Podemos presentó otra relacionada con un plan peatonal de la calle Barranco que, finalmente, el portavoz Javier Cinza, retiró, al comprometerse los portavoces de los grupos políticos a la creación de un comité que estudie un plan de ordenación y rehabilitación de la citada calle.

El PP preguntó, al final del pleno, entre otras cuestiones, por las obras del canal de aguas bravas que, se encuentran, explicó la alcaldesa paralizadas por ser incompatibles con la masiva afluencia, de este verano, al río. Betorz añadió que no se va a poder posponer mucho más la actuación porque la obra tiene que estar finalizada dentro de los plazos que marcan las subvenciones recibidas.

En el transcurso del pleno, presentó su renuncia como concejal Lourdes Pena que tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos, el personal del Ayuntamiento y sus compañeros de corporación a los que animó a afrontar los retos futuros desde la unidad y el consenso. Los portavoces municipales destacaron su capacidad de trabajo, disposición y talante, y su cercanía y la alcaldesa le agradeció haber formado parte del proyecto y su implicación.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00