Actualidad
SABIÑÁNIGO

El pleno ratifica la Medalla de Oro a Ercros

El voto en contra de Cambiar Sabiñánigo rompe la unanimidad al considerar que “como grupo empresarial no ha hecho ningún mérito”

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado con 9 votos de los grupos del PSOE, PAR y PP y dos en contra de Cambiar Sabiñánigo,  la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la empresa Ercros, con motivo de cumplir este año el centenario de su implantación en este municipio, con el nombre de Aragonesas. En la primera semana de mayo será el acto oficial de la entrega de esta distinción que otorga por segunda vez el Ayuntamiento serrablés, la anterior vez fue a su vecina Ramona Periel.

En una sesión extraordinaria con este único punto en el orden del día, el portavoz de Cambiar Sabiñánigo, Javier Sadornil, ha manifestado “ desde su formación no ven que Ercros, como grupo empresarial, ha hecho ningún mérito para tener esta medalla. Ya que no es a los trabajadores o gestores directos de la planta serrablesa, quedando a unos accionistas que son los propietarios de la empresa, cuyos intereses legítimos son el sacar beneficios en sus inversiones.”

Ha recordado por los momentos de sacrificios que han pasado sus trabajadores y en su día “la gestión de sus saltos eléctricos en el territorio”. Por su parte el portavoz del PAR, Pedro Grasa, formación que en su día presento este reconocimiento, ha recordado la creación de empleo que ha generado a lo largo de su historia, tanto directo o como indirecto y promoviendo una cultura industrial como referente en la localidad”. Precisando que “contando con otras plantas en España ha apostado por la de Sabiñánigo con nuevas inversiones y líneas de producción.

Tanto PP como Psoe han resalto el despegue y el origen industrial de la ciudad con la implantación en 1918 de la entonces Aragonesas y que los nuevos propietarios y accionistas han seguido apostando su continuidad en Sabiñánigo, con inversiones y evitando su deslocalización.

El Gobierno de Aragón hace un año daba la autorización ambiental solicitada por Ercros para ampliar la producción en su planta de Sabiñánigo, donde invertirá 27 millones de euros. En concreto, la compañía catalana destinaba 12 millones a elevar de 15.000 toneladas anuales a 45.000 su producción de cloro. Además, invertirá entre 2018 y 2020 otros 15 millones para aumentar su producción de tabletas para el tratamiento de agua de piscinas. Ercros emplea en Sabiñánigo a más de 200 personas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00