somontano

El pleno respalda la candidatura de Barbastro como sede del Centro Logístico del Ejército de Tierra

También se aprobó el estudio en detalle del Área 39, Calvario, y la propuesta del PSOE relativa a la tramitación del presupuesto municipal para 2021

Pleno Ayuntamiento de Barbastro
Imagen del pleno del mes de enero en el Centro de Congresos de Barbastro.

El Ayuntamiento de Barbastro “apoyará y colaborará con todas las acciones que se realicen por parte de Suelo y Vivienda de Aragón, S.L.U., propietaria de los terrenos del Cuartel General Ricardos, para la presentación de la candidatura de nuestra ciudad para albergar el Centro Logístico del Ejército de Tierra”. Así se recoge en la moción aprobada por la Corporación Municipal en la sesión plenaria ordinaria, correspondiente al mes de enero, que se celebraba en el Centro de Congresos de Barbastro.

La propuesta salía adelante con los votos favorables de los representantes de PP, PSOE, Ciudadanos, PAR y VOX; en contra de Barbastro en Común; y la abstención de Cambiar Barbastro. Con ese respaldo se incluía esa moción en el orden del día del pleno, antes de ser debatida y una vez que el alcalde, Fernando Torres, la hubiera presentado en la junta de portavoces previa al pleno.

YOUTUBEINTERACTIVO

De esta forma, el pleno del Ayuntamiento de Barbastro acordaba respaldar la gestión realizada por Suelo y Vivienda de Aragón, S.L.U., ante el Ministerio de Defensa al que trasmitió la disponibilidad de los terrenos del antiguo cuartel General Ricardos, como posible sede de la futura Base Logística del Ejército de Tierra que el Ministerio de Defensa del Gobierno Español está reactivando dentro de su Plan de Concentración de los Órganos Logísticos Centrales del Ejército (COLCE).

Previamente, por unanimidad se habían aprobado los dos puntos de la parte resolutiva de la convocatoria, la aprobación de las actas de sesiones anteriores y la aprobación definitiva del estudio en detalle del Área 30, Calvario, del Plan General de Ordenación Urbana.

En la sesión plenaria se debatieron varias mociones. Con el respaldo de PSOE, PAR, Cambiar Barbastro, Barbastro en Común y el voto en contra de PP y Ciudadanos, se aprobaba la propuesta de resolución, presentada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a la tramitación del presupuesto municipal para el año 2021.

También salía adelante la propuesta de resolución presentada por los Grupos Municipales Popular y Ciudadanos relativa a la activación de un plan de vacunación que garantice el suministro de las vacunas de forma masiva, que fue aprobada con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox; los votos en contra de PAR, Cambiar Barbastro y Barbastro en Común; y la abstención del PSOE.
El pleno, el primero de 2021, finalizó con la sesión de ruegos y preguntas.