Actualidad
jaca

El poder de la mujer en el Reino de Aragón en un nuevo ciclo de conferencias

Tres historiadoras se centran en tres figuras relevantes en la historia aragonesa

Como es tradicional durante el otoño, la Asociación Sancho Ramírez, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca, ha organizado un ciclo de conferencias con el objetivo de contribuir a la difusión y reconocimiento del patrimonio cultural. Este año llega bajo el título de “El poder de la mujer en el Reino de Aragón”, tema que desgranarán tres historiadoras los próximos días 19 y 26 de octubre y 15 de diciembre.

Comienza este viernes, 19 de octubre, con “Una mujer en el nacimiento de un reino: la condesa Sancha Ramírez”. Sobre ella hablará Belén Luque Herrán, directora del Museo Diocesano de Jaca.

El día 26 de octubre Anabel Lapeña Paúl, doctora en Historia y quien ha sido profesora del Departamento de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, propone la charla “Una mujer para la continuidad: Petronila de Aragón”.

El ciclo acaba el 15 de diciembre, cuando Almudena Blasco Vallés, doctora en Historia Medieval y profesora de l´Ecole Polytecnique de París, se centrará en “Talesa vizcondesa del Bearn y el Reino de Aragón.

Las conferencias tendrán lugar en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, a las 20 horas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00