Actualidad
FESTIVALES 

El Polifonik Sound regresa con una atractiva propuesta musical

Barbastro acogerá las actuaciones de la decimotercera edición los días 1 y 2 de julio de 2022

El festival de música independiente más importante en Aragón Polifonik Sound vuelve con más energía tras el paréntesis obligado por la covid-19. Barbastro se prepara para acoger a todos los fans polifonikeros el 1 y 2 de julio de 2022 con un cartel que encabezan Viva Suecia y Zahara y que también contará con La Bien Querida, La La La Love You, Veintiuno,Lady DJ, Innmir, Grises, Anabel Lee, Sierra Leona, Fresquito y Mango, Feroe, In Materia y Los Flamingos, entre más de una veintena de artistas.

Los organizadores confían en continuar con la trayectoria ascendente de un festival que está plenamente consolidado en Aragón y que en la última edición contó con 4.100 visitas que dejaron un impacto económico en el territorio de más de 290.000 euros. El Polifonik Sound cuenta con un público fiel, a menudo procedente de otras provincias como País Vasco, Cataluña, Valencia, Madrid o incluso Andalucía y mayoritariamente de Zaragoza.

Los codirectores del festival, Iván Arana y Luis Moya, han presentado en bodega Laus el cartel y las novedades de Polifonik Sound un festival que caló desde su primera edición en los fans por su fórmula: aunar bandas que presentan nuevo disco, trayectoria consolidada y calidad indiscutible con algunas promesas que muestran su talento ante el gran público y siempre con presencia aragonesa, en lo que constituye un apoyo sin fisuras a la base de la música independiente de nuestro país.

Iván Arana y Luis Moya han estado acompañados de las instituciones y patrocinadores que hacen posible el mejor festival de música independiente de Aragón. Así, han intervenido en el evento el alcalde de Barbastro, Fernando Torres; el presidente de la Comarca del Somontano, Daniel Gracia, y el director-gerente de la Sociedad Promotora de Turismo de la provincia de Huesca, TuHuesca, Fernando Blasco. Así como representantes de las instituciones colaboradoras a las que se suma Aragón Turismo. Entre los patrocinadores, han intervenido Ana Gállego, directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo de Bodega LAUS; Martín Jaime, gerente de Bodegas Jaime, que impulsa la Terraza Turmeon; Enrique Torguet, director de comunicación, patrocinio y relaciones institucionales en Grupo AGORA; y Miguel Hecho, gerente de Gráficas Barbastro y responsable de Atráctica, partner digital del Festival. Entre los patrocinadores del festival también se encuentra el Gran Hotel Ciudad de Barbastro.

Las bandas y djs darán lo mejor de sí en los escenarios del festival. Los dos escenarios principales se ubican en la zona exterior del recinto ferial.

Parte incuestionable del éxito de este festival es que se desarrolle en Barbastro, como se ha puesto de manifiesto una vez más en la presentación: una ciudad tranquila, donde dejar de lado las prisas y los agobios para disfrutar de la cercanía, la gastronomía y el “buen rollo”. La ciudad y el festival han creado su idilio particular y todos los barbastrenses disfrutan de las actuaciones que se trasladan a espacios de la ciudad. En esta edición, la tarde del sábado, la Plaza del Mercado vibrará transformada en el escenario “Barbastro Ciudad del Vino” y la “Terraza Turmeón” volverá a atrapar a los barbastrenses en el Paseo del Coso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00