coronavirus

El positivo de una familiar que visitaba a su padre en Riosol precipita el cierre total de la residencia

Desde la residencia hacían un llamamiento a la calma, ya que todavía no hay ningún contagio confirmado dentro de Riosol

Residencia Riosol / Monzón
Residencia Riosol / Monzón

Ante la crisis del coronavirus, la residencia de ancianos Riosol de Monzón anuncia el cierre total de sus puertas, tanto para la entrada de familiares como para la salida de residentes. Una medida que ya barajaban hace unos días, y que ha sido precipitada ante el positivo dado por una familiar que visitaba la residencia el pasado fin de semana.

Según explicaba la directora de Riosol, Valentina Vilarrubí, se trata de la hija de uno de los residentes que este jueves dio positivo y está ingresada en Barcelona.

coronav_valen

Valentina Vilarrubí, directora de Riosol

El concejal responsable del área, Salvador Sarrado, explicaba que se ha aislado al residente que mantuvo contacto con esa persona y que por el momento, no presenta síntomas. Asimismo, hacía un llamamiento a la calma.

coronav_salva

Salvador Sarrado, concejal responsable de Riosol

Ambos responsables lamentaban las molestias que puedan causar y el hecho de que los vecinos no puedan visitar a sus familiares, pero consideran fundamental la aplicación de esta medida, así como de otras de carácter interno atendiendo al protocolo de actuación marcado por el Ministerio de Sanidad para las residencias de mayores. Una restricción que se mantendrá, según la directora del centro, durante al menos 15 días y que podrá prolongarse si es necesario.