ELECCIONES AUTONÓMICAS

El PP apuesta por el turismo como estrategia contra la despoblación

El candidato autonómico por la provincia de Huesca, José Antonio Lagüens, ofrece medidas como un Plan Renove para las instalaciones turísticas

Acto electoral PP
Lagüens y otros miembros del PP en un acto electoral en Sabiñánigo

“El turismo es para el PP una herramienta clave en la lucha contra la despoblación”, ha destacado el candidato autonómico por la provincia de Huesca José Antonio Lagüens. “Nuestro propósito —apunta el candidato— pasa además por integrar las fortalezas del turismo, el comercio, la cultura y la artesanía en un Plan regional que genere valor añadido al conjunto del territorio y especialmente a los pequeños y medianos municipios.”

Las propuesta del PP se concretan en la promoción del turismo aragonés, a la que se añadirán plataformas de aplicaciones informáticas móviles, ayudas para la adecuación, modernización y mantenimiento de señalización turística y tarjetas de fidelización y de prestación de servicios comunes. El proyecto popular prioriza una de calidad y contempla un Plan Renove para las instalaciones turísticas. En la provincia de Huesca, modernizar, innovar y explorar nuevas ofertas turísticas pasa por ampliar los dominios esquiables con la unión de Formigal, Candanchú y Astún, por el turismo termal y de salud, y por el gastronómico y enológico.

“Respaldamos la industria del turismo por su cada vez más relevante aportación a la economía regional y por su capacidad de asentar población en el territorio debido a las nuevas oportunidades que ofrece”, concluye José Antonio Lagüens. 

Comentarios