Actualidad
jaca

El PP busca el apoyo del pleno de Jaca a la campaña de esquí escolar y el rechazo a la reintroducción del oso

Presentarán propuestas relativas en el pleno municipal de este próximo miércoles<br>

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado una Propuesta de Resolución para proponer al Ayuntamiento de Jaca que se suscriba al manifiesto de la Plataforma Transpirenaica 'Por la defensa de nuestros pueblos y la ganadería extensiva'.

Los “populares” han registrado una moción para su debate y aprobación en el Pleno del próximo miércoles, en la que se propone que la institución local suscriba este manifiesto que la plataforma reivindicó en la manifestación que tuvo lugar el 22 de agosto en Aínsa convocada por más de cuarenta organizaciones, de diferentes puntos de Francia y varias comunidades autónomas de España, "calificada como histórica y de éxito rotundo con cientos de manifestantes, tuvo una fuerte repercusión a nivel mediático y social", tal y como expone en su escrito el portavoz del grupo popular, Carlos Serrano.

El manifiesto incidía en el apoyo a los ganaderos y al modelo de ganadería extensiva, bajo fundamentos sociales, territoriales, económicos y sobre todo medioambientales. “El mensaje de cientos de ganaderos del Pirineo fue claro y rotundo y las instituciones, debemos hacer nuestras sus reivindicaciones, de nuevas políticas, así como del rechazo al lobo y al oso".

“La defensa de nuestro territorio, la lucha contra la despoblación y una actividad básica y fundamental para el futuro de nuestra provincia, es por lo que el grupo popular presenta esta moción", concluye el portavoz popular, Carlos Serrano.

Por otra lado, este grupo municipal, ha presentado una segunda Propuesta de Resolución al objeto de que el programa de esquí escolar se mantenga durante el años 2020 y siguientes por su importante repercusión educativa, social y económica, en ayuntamientos y comarcas.

Carlos Serrano, portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Jaca, muestra su preocupación por "las últimas noticias, aparecidas en los medios de comunicación, a finales del mes de agosto, con informaciones relativas a la posible suspensión del programa de esquí escolar, es en caso de ser cierta, es una nefasta noticia, para las comarcas y municipios afectados, por las consecuencias en las estaciones, escuelas, albergues y municipios en general que su no celebración generaría".

El portavoz popular continua explicando que “la práctica del esquí tiene un significado en el plano deportivo, cultural, social y económico de la provincia básico e importante, representando un 20 por ciento del PIB y un 30 por ciento para las comarcas del Pirineo”, "siendo fundamental su conocimiento, difusión y a poder ser práctica, por parte de los escolares, como futuros representantes y difusores de los atractivos de la nieve en el Pirineo Aragonés".

Desde hace más de 20 años, la Diputación Provincial de Huesca ha unido a las instituciones, con asociaciones de padres de alumnos, colegios, empresas aragonesas, Escuelas de Esquí, así como las empresas propietarias de las pistas de esquí, para fomentar como figuran en las bases, la convivencia e intercambio entre escolares de distintos centros educativos de la provincia.

En dicha moción el portavoz popular, Carlos Serrano, expone que en esta actividad para escolares de edades comprendidas entre 10 y 18 años, durante el año 2019 participaron 3.055 alumnos de toda la provincia y de 58 centros educativos. “Se trata de una actividad integrada en el calendario escolar y que ha tenido lugar en todos los territorios del Pirineo de la provincia con estaciones de esquí.”

Por ello, los populares instan al Ayuntamiento de Jaca para que solicite a la Diputación Provincial de Huesca, a que realicen todas las gestiones oportunas, para que este programa de Esquí escolar se mantenga durante el año 2020 y siguientes por su importante repercusión educativa, social y económica, en comarcas y ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00