Actualidad
ELECCIONES GENERALES

El PP comunica sus compromisos en materia de infraestructuras en la provincia

El candidato al Congreso por Huesca de esta formación política, Mario Garcés, visitaba las obras en la A-23 en el puerto de Monrepós

El Partido Popular envía un resumen de sus propuestas en materia de infraestructuras en la provincia de Huesca, entre las cuales se encuentran los compromisos de concluir las obras del tramo Siétamo- Huesca de la A-22; la construcción de la variante Sur en Huesca o la renovación íntegra de la vía del Canfranc y la reapertura del túnel internacional sin que eso suponga renunciar a la Travesía Central Pirenaica (TCP). El resumen que envían a los medios de comunicación es el siguiente:

"Durante los gobiernos del PP (X y XII legislaturas), se ha realizado una gestión eficiente de las infraestructuras, con unas inversiones ajustadas y viables, vertebrando el territorio, garantizando la movilidad de los ciudadanos, alcanzando tiempos cada vez más competitivos y dinamizando nuestra economía, con el fin último de garantizar la igualdad de oportunidades en todo nuestro territorio. Esto se ha hecho a través del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI 2012-24).

ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL

· AUTOVÍA A-21.

o Pendiente de licitación de la obra: La Nave-Embalse de Jabarrella, Variante de Sabiñánigo (Aprobada su licitación en el Consejo de Ministros del viernes), el tramo Jaca norte-Jaca Este y el tramo Puente la Reina-Límite Provincia de Zaragoza.

o El presupuesto de 2018 contemplaba los plurianuales para licitar los cuatro tramos pendientes para la finalización de la Autovía.

· CANFRANC:

o Reapertura del Túnel: Actualmente hay Fondos Europeos para analizar la viabilidad del proyecto. En la parte francesa de Bedoux al túnel no hay ningún movimiento.

o Renovación de la vía Huesca-Canfranc: Faltan tres tramos de renovar. En junio de 2018 se licitó la actualización de los proyectos de estos tres tramos(plazo de 6 meses), por lo que deberían estar ya finalizados dichos proyectos.

o Partida plurianual de 80 millones de euros para licitar la

ejecución de la renovación de la vía en los tres tramos pendientes.

NUESTROS COMPROMISOS

AUTOVÍAS

· Finalización de las obras del tramo Siétamo-Huesca, A-22

· Construcción Variante Sur de Huesca

· Finalización de todos los tramos pendientes en la A-21

CANFRANC

· El compromiso con la renovación integra de la vía y la reapertura del túnel internacional del Canfranc NO supone una RENUNCIA a la TCP, que es nuestra apuesta prioritaria, para la permeabilización de los pirineos centrales al tráfico de personas y mercancías.

TCP

· Apostamos por la inclusión de la TCP en la conexiones prioritarias europeas y ese es nuestro compromiso.

OTROS

· El Plan Nacional de Infraestructuras y Transportes Prioritarios 2020 y 2030 se sustentará sobre dos ejes fundamentales: convertir a España en el principal Punto Internacional de Intercambio y Centro de Distribución de pasajeros y mercancías; prestar servicios de proximidad, calidad y seguridad al ciudadano.

· Continuaremos desplegando las instalaciones para protección de los motoristas en todas las carreteras nacionales.

· Aprobaremos una normativa que incentive el despliegue de una red de puntos de recarga de electricidad y gas para vehículos por todo el territorio nacional"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00