INFRAESTRUCTURAS

El PP critica que Barbastro perdió una subvención de la DGA de 17.000 € para las pistas de atletismo

Según los populares, los técnicos de la DGA informaron de que el gasto no estaba recogido en el proyecto objeto de la subvención

Pistas de atletismo de Barbastro.
Pistas de atletismo de Barbastro.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barbastro denuncia que el consistorio barbastrense perdió el pasado año una inversión de 17.524 euros para la construcción de las pistas de atletismo. Según denuncian, el director general de Deporte del Gobierno de Aragón le comunicó al alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, que los técnicos de la DGA realizaron una visita de comprobación material de la subvención ‘Construcción pista de atletismo y otras instalaciones’ e informaron que “no resulta posible el reconocimiento de la siguiente factura por no encontrarse recogido en el proyecto objeto de la subvención”.

Desde el PP critican que el Ayuntamiento intentó justificar la inversión de 2018 (subvención de 17.147,52 euros por parte del Gobierno de Aragón) con una factura por importe de 17.524,89 euros por la compra de jabalinas, vallas, pesos, discos y una pértiga. Unos materiales que no estaban contemplados en el proyecto inicial subvencionable.

Desde el PP recuerdan que en enero advirtieron que las pistas “ya podrían haber estado licitadas y empezadas puesto que en 2018 había una partida presupuestaria de 422.971 euros para el inicio de las obras, de los que 317.147 euros procedían de la subvención de la DGA”. Los populares critican que el equipo de gobierno socialista fue “incapaz de finalizar el proyecto y licitarlo, y el propio Cosculluela solicitó una reprogramación a la Consejera para que pasara prácticamente todo el presupuesto previsto en 2018 para 2019”.

Los populares inciden en que ni el Ayuntamiento de Barbastro ni la DGA tienen aprobados sus presupuestos, y alertan de que “ni están ni estarán aprobados hasta después de las elecciones, puesto que es material y técnicamente imposible que el Gobierno de Aragón apruebe sus presupuestos para 2019 antes de las elecciones y ya será un nuevo gobierno, el que salga de las urnas, el que deberá aprobarlos”.

“Es difícil encontrar en la administración tal cúmulo de dejadez, incapacidad, imprevisión y mala gestión, pero lo triste es que esta situación la sufren los barbastrenses y sus deportistas, que han de practicar deporte en condiciones tercermundistas o irse a poblaciones vecinas que valoran y cuidan más la práctica del deporte”, denuncia Ángel Solana, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barbastro.

Comentarios