POLÍTICA 

El PP de Aragón celebra su Interparlamentaria Autonómica en Barbastro

Los populares aragoneses inician el año reflexionando sobre financiación autonómica, el presente y el futuro de la política y la despoblación

Luis María Beamonte
Luis María Beamonte es el presidente del Partido Popular en Aragón. 

El Partido Popular de Aragón celebra este domingo en Barbastro su Interparlamentaria Autonómica en la que van a tratarse temas de actualidad como la financiación de las Comunidades Autónomas, el presente y el futuro de la política y la despoblación.

La jornada, en la que participarán distintos expertos y diputados, senadores y parlamentarios autonómicos, arrancará en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro a las 9:15 horas de la mano del alcalde de la localidad Fernando Torres y la secretaria general del PP-Aragón, Mar Vaquero.

A las 9:30 horas dará inicio la primera mesa “Financiación Autonómica: La desigual igualdad de una nación plural y diversa” que moderará la portavoz popular de Hacienda en las Cortes Mamen Susín y contará con las intervenciones del que fuera consejero de Política Territorial y portavoz de Hacienda del GPP en las Cortes (2015-2019), Antonio Suárez; el senador del PP por Teruel Manuel Blasco y el diputado nacional por Huesca Mario Garcés.

La segunda mesa, “La política en tiempos de antipolítica”, comenzará a las 11:00 horas y contará con la partición de la directora del Diario “20 Minutos”, Encarna Samitier; y el periodista y columnista de “El Mundo”, John Müller. Moderará el debate el diputado nacional por Zaragoza Eloy Suárez.

Posteriormente, a las 12:30 horas, tendrán lugar las intervenciones del presidente de los populares aragoneses, Luis María Beamonte, y del vicesecretario general de Política Territorial, Antonio González Terol.

A las 13:00 horas será el turno de la tercera y última mesa bajo el título “Despoblación: ¿otra vez dos Españas? que moderará el portavoz popular de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en las Cortes Ramón Celma y contará con las intervenciones del presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, José Víctor Nogués, y el presidente provincial del PP de Teruel, Joaquín Juste.

Comentarios