Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
olimpiadas de invierno 2030

El PP de Aragón y Cataluña muestran su respaldo a una candidatura olímpica conjunta

Luis María Beamonte habla en Barcelona de “proyecto compartido al que no podemos renunciar”<br>

Respaldo cerrado del Partido Popular, en Aragón y Cataluña, a la candidatura olímpica Pirineos 2030. El compromiso fue ratificado este martes en Barcelona por el presidente de los populares aragoneses, Luis María Beamonte, junto al líder de esta formación política en Cataluña, Alejandro Fernández, en un acto en la Plaza Europa de la Anilla Olímpica de Montjuic en la Ciudad condal.

Un respaldo expreso y manifiesto a los Juegos de Invierno 2030 en el que también participaron el alcalde Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, para resaltar la relevancia que para las dos comunidades autónomas y sus capitales representa la oportunidad de organizar un evento deportivo de trascendencia mundial.

El presidente de los populares aragoneses, Luis María Beamonte, resaltó los “vínculos históricos” entre dos territorios “hermanos”. Añadió los Pirineos como otro factor de suma que “va más allá de los límites territoriales” que concluye en “un proyecto de todos, un proyecto compartido” al que “no podemos renunciar”.

Aludió a la candidatura conjunta como argumento de fondo para “unir” a los territorios y a las personas, “por encima de todo seamos inteligentes, pensemos en nuestros pueblos, pensemos en nuestras gentes, pensemos en las personas”. Una candidatura “en pie de igualdad” porque “creemos que es la mejor manera de conseguirlo, como también comparte el Comité Olímpico Español, con un mensaje de unidad, trabajo conjunto, esfuerzo y de intentar ese éxito colectivo que será bueno para Cataluña, Aragón y para la sociedad española”, defendió.

Larga trayectoria de candidaturas “que nos ha hecho aprender”
El alcalde Zaragoza, Jorge Azcón, recordó la larga trayectoria aragonesa en la conformación de candidaturas similares a Pirineos 2030, “lo que nos ha hecho aprender mucho para el futuro”, entre otras cosas que “ganar unos Juegos Olímpicos de Invierno no es sencillo” y, en segundo lugar, citó, que “sólo hay un camino: la unión, la cooperación, el entendimiento”. Por eso reivindicó que “lo que nos une, lo que nos hace colaborar, lo que nos hace cooperar” sea la “argamasa” de la candidatura ante un desafío muy complejo como es resultar elegido. También quiso poner en valor la experiencia de la ciudad de Barcelona en la organización de un evento de esta magnitud tras el prestigio obtenido en la cita olímpica de 1992 “que fue un caso de indudable éxito, no solamente de inversión sino también de proyección exterior de la ciudad”.

Sobre la base de la unidad y la experiencia, Jorge Azcón apeló a “una candidatura en igualdad de condiciones entre Aragón y Cataluña, Cataluña y Aragón, entre Zaragoza y Barcelona, Barcelona y Zaragoza”, y destacó como fortaleza para el proyecto olímpico “los siglos de historia común de los dos territorios y los lazos de hermandad que unen a Aragón con Cataluña”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00