Actualidad
SANIDAD

El PP de Barbastro afirma que el consejero de Sanidad “se burla” del Ayuntamiento

El pleno aprobó en 2015 que el hospital se llamara Dr. Andrés Martínez Vargas, pero los nuevos rótulos no lo reflejan. La DGA dice que está en trámite

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barbastro considera que el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, “se burla” del consistorio barbastrense. Recuerdan que el pleno de Barbastro aprobó por unanimidad (a propuesta de los populares) el cambio del nombre del Hospital de Barbastro por el de Dr. Andrés Martínez Vargas, pero denuncian que los nuevos rótulos del centro hospitalario no lo reflejan. Según fuentes del departamento de Sanidad, “el cambio de nombre está en tramitación”.

“El Hospital acaba de renovar su rótulo y no hay ni rastro del Dr. Martínez Vargas, cuando en 2017, en presencia del Consejero de Sanidad, el alcalde anunció que el Hospital de Barbastro se denominaría de forma oficial Dr. Martínez Vargas”, denuncian desde el PP.

Cabe recordar que en 1916, el Dr. Martínez Vargas fundó en Barbastro el primer Instituto Nipiológico de España. El objetivo de este centro era disminuir la mortalidad infantil mediante consejos a las madres sobre el modo de cuidar a los niños, así como la ayuda en su alimentación. En los primeros diez años del centro, la mortalidad infantil se redujo un 80%.

Con motivo del Centenario del Instituto, el Ayuntamiento de Barbastro, en un pleno celebrado el 29 de septiembre de 2015 aprobó por unanimidad, y a instancias del Partido Popular, que el Hospital de Barbastro se llamara Doctor Andrés Martínez Vargas en honor al ilustre barbastrense.

Además, recuerdan los populares, en mayo de 2017, en un acto celebrado en la UNED y en presencia del Consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, anunció que el Hospital de Barbastro se denominaría de forma oficial Hospital Doctor Andrés Martínez Vargas.

“Comprobamos con sorpresa que el Hospital de Barbastro ha renovado su rótulo y no aparece el Dr. Martínez Vargas por ningún lado”, denuncian desde el PP, al tiempo que subrayan el “incumplimiento de los acuerdos municipales y de los compromisos manifestados públicamente por el Consejero Celaya y el alcalde de Barbastro”. Por otro lado, señalan que “se ha incurrido en un gasto innecesario en caso de que se tuviera que realizar de nuevo el cartel”.

Desde el departamento de Sanidad descartaron hacer valoraciones sobre estas acusaciones por parte del PP, insistiendo en que el cambio del nombre “está en tramitación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00