POLÍTICA

El PP de Barbastro denuncia que el proyecto de pistas de atletismo no tiene "gradas ni electricidad"

Califican el proyecto licitado de "escándalo" y ponen en duda que las instalaciones estén finalizadas en julio, como prometió el alcalde

Pistas de atletismo de Barbastro.
Pistas de atletismo de Barbastro.

El grupo municipal del PP en Barbastro califica de “escándalo” la licitación de las pistas de atletismo, y critica las condiciones del proyecto licitado, que “no contempla gradas para el público ni instalaciones eléctricas (cableado, transformadores ni focos), es decir, que no tendrán luz”.

Los populares denuncian también que “después de innumerables promesas incumplidas y reprogramaciones en las partidas presupuestarias, el pasado 21 de diciembre se publicó la licitación de las obras, publicación que además ha debido prorrogarse hasta el 25 de enero por errores en el primer pliego de condiciones”.

Por otro lado, plantean los populares, que esta licitación “queda condicionada a la suspensión en caso de que la DGA no habilite la partida presupuestaria necesaria”. Recuerdan que “el Gobierno de Lambán no ha aprobado los presupuestos y en mayo hay elecciones”.

Desde el PP critican que “Cosculluela fue incapaz de ejecutar las partidas previstas para 2018 con 422.971 euros para iniciar las obras y solicitó una reprogramación a la Consejera de Educación”. Y lamentan que “el alcalde prometió que en julio estarían hechas las pistas de atletismo, pero probablemente para esas fechas no estarán ni empezadas”.

Los populares consideran que “es difícil encontrar en la Administración tal cúmulo de dejadez, incapacidad, imprevisión, mala gestión y falsedades”, y lamentan que “esta situación la sufren los barbastrenses y sus deportistas”.

Comentarios