Actualidad
INFRAESTRUCTURAS

El PP de Barbastro denuncia la adjudicación de la obra del parking de autocaravanas sin tener permisos

Los populares denuncian que se adjudicó sin tener los permisos de Confederación Hidrográfica del Ebro y junto a una torre de media tensión en uso

El grupo popular en el Ayuntamiento de Barbastro denuncia que el equipo de Gobierno ha adjudicado las obras de construcción del parking de autocaravanas en La Huerta de Maza a pesar de no contar con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro y de ubicarse junto a una torre de media tensión, “lo que podría causar problemas de seguridad”. Las obras han sido adjudicadas por 19.946 euros.

Los populares denuncian que la concejal delegada de Hacienda adjudicó la construcción del aparcamiento para autocaravanas el 26 de diciembre de 2017, mientras que el 13 de diciembre, el arquitecto municipal emitía un informe en el que advertía de que el espacio elegido para instalar el aparcamiento estaba situado en la zona de policía de cauces, lo que requería solicitar autorización a la CHE. Desde el PP afirman que el organismo de cuenca no recibió la solicitud de permiso hasta el día 3 de enero, es decir, “posteriormente a haber sido adjudicada la obra”. Además, indican desde el PP, dicha solicitud a día de hoy no ha sido aún contestada por la Confederación.

Además, el citado informe del arquitecto advierte también de que en la misma zona elegida hay un torre eléctrica y que se debería solicitar informes a Aguas de Barbastro Electricidad de su estado operativo, puesto que no era claro si estaba en uso o no. La empresa, el 26 de diciembre de 2017 (el mismo día que la concejal adjudica la obra) contesta que la torre es de media tensión y está en funcionamiento.

Por tanto, desde el PP critican que “el mismo día en que se advierte al equipo de gobierno de que la torre eléctrica está en funcionamiento, se adjudica la obra, sin haber ni siquiera solicitado a la CHE la correspondiente autorización para la instalación, como indicaba el informe del arquitecto municipal”.

Los populares critican que “este tipo de proceder es habitual por parte del equipo de Gobierno: adjudicar servicios sin contratos, prorrogar contratos vencidos porque no están los correspondientes concursos púbicos finalizados y tener que contratar a abogados de Zaragoza para que defiendan al Ayuntamiento de las irregularidades que comete”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00