Actualidad
SANIDAD

El PP de Barbastro denuncia que la DGA no ha gastado “ni un euro” para el centro de salud

Los presupuestos de Aragón preveían una partida de 550.000 euros que no se ha ejecutado

El grupo municipal del Partido Popular en Barbastro denuncia que “no se ha usado ni un euro de los 550.000 presupuestados en 2018 por la DGA para el proyecto e inicio de las obras del Centro de Salud” en la ciudad del Vero. En este sentido, los populares critican que “los fondos se han perdido ya para el Centro de Salud y habrá que esperar a los nuevos presupuestos de 2019, aún inexistentes”.

Según recuerdan desde el PP, el Consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha iniciado una tramitación anticipada para sacar a concurso la redacción del proyecto en 2019, “después de ser incapaces de usar los 550.000 euros que ya estaban en el presupuesto”.

El plazo planteado para la redacción del proyecto es de tres meses y los populares denuncian que “no hay prevista ninguna partida para el inicio de las obras en 2019”. Según explican, la tramitación anticipada de las obras del Centro de Salud de Valderrobres, el proyecto del de Barbastro y una actuación en el bloque quirúrgico del Hospital de Calatayud, “se financiarán en 2019 con cargo al ingreso que va a efectuar la Fundación Amancio Ortega Gaona, derivado del convenio suscrito con fecha 4 de septiembre de 2018.”

Desde el Grupo Municipal Popular recuerdan que hicieron una propuesta al pleno, el pasado mes de enero, para contactar con Amancio Ortega y solicitarle un encuentro para trasmitirle personalmente el agradecimiento por su apoyo al equipamiento de nuestro Hospital y a la vez explicarle la situación y potencialidad económica y social actual de Barbastro, donde él hizo el servicio militar en 1958. Una propuesta que, lamentan, “fue rechazada por el equipo de gobierno socialista encabezado por el señor Cosculluela”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00