Actualidad
BENASQUE

El PP de Benasque critica la prestación sanitaria a los desplazados

tConsideran  que Benasque tiene que tener un centro de salud y no sólo un consultorio médico que de  15 a 17h está cerrado

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benasque, Manolo Mora, denuncia el retraso con el que, este verano, ha comenzado a prestarse el servicio de atención sanitaria a desplazados y también la pasividad del gobierno local a la hora de exigir al Gobierno de Aragón que dote este servicio del personal suficiente para que permita realizar una adecuada prestación.

ENTRA CORTE (MORA MÉDICO 1)

Mora indicaba que, en el último pleno municipal, desde su grupo ya le advirtieron al equipo de gobierno, que ese servicio se iba a retrasar hasta el 15 de julio. Ofrecer servicios, a quienes visitan el valle también ayuda a desestacionalizar, indicaba el concejal popular que añadía que, al no cubrir en condiciones ese servicio, el esfuerzo se le pide al médico de familia que tiene que atender a los vecinos y a los visitantes. Mora achacaba los problemas de este verano en la prestación del servicio a la falta de previsión del ejecutivo autonómico.

Sobre el cierre del consultorio médico, todos los días de 15 a 17 horas, señalaba que obliga, al usuario, en esas horas, a llamar al centro de salud de Castejón de Sos. Mora considera que, Benasque, teniendo en cuenta la población flotante, debería tener también un centro de salud.

ENTRA CORTE (MORA MÉDICO 2)

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00