Actualidad
SECTOR NIEVE

El PP de Benasque denuncia el abandono del sector de la nieve

Los populares exigen a las administraciones ayudas eficaces y realistas para todas las actividades económicas relacionadas con la nieve

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Benasque Manuel Mora considera que el Real Decreto aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 12 de marzo deja fuera de las ayudas actividades económicas como las escuelas de esquí, los clubes deportivos o las tiendas de souvenirs a las que la no apertura de las estaciones de esquí del grupo Aramón ha dejado con ingresos 0.

Mora añade que aunque el sector de la hostelería sí está incluido el decreto fija que, para que bares, restaurantes u hoteles, puedan acogerse a las medidas extraordinaria, tienen que haber visto disminuida su facturación un 30% respecto a 2019. Al tratarse de años naturales y no tener en cuenta la temporada de nieve, la totalidad de los hosteleros se quedan fuera de las ayudas, señala el concejal popular.

El PP Benasque considera que el decreto se ha hecho ‘de forma chapucera y desde el desconocimiento de nuestro territorio’ y reclama a DPH, Gobierno de Aragón y Gobierno de España que se hagan mejor las cosas para, entre todos, administración e iniciativa privada, salir adelante y superar la situación actual de establecimientos cerrados y trabajadores en ERTE o en desempleo.

El portavoz municipal del Partido Popular añade que ‘el Gobierno de Aragón y el de España nacional no pueden ir dando palos de ciego y aprobando decretos que luego tienen que modificar a prisa y corriendo porque no se ajustan a las necesidades del sector de la nieve al que llevan ignorando y maltratando desde que empezó la pandemia’.

Mora lamenta que ‘una vez más llegan tarde, los vecinos de Benasque no pueden aguantar más tiempo sin trabajar mientras se arruinan cada día más’.

El PP de Benasque exige al Ayuntamiento, DPH, y a los Gobiernos autonómico y nacional, medidas realistas y eficaces para un municipio que se siente ignorado y abandonado por las administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00