BENASQUE

El PP de Benasque presenta dos mociones para debatir en el próximo pleno

En una de ellas insta al equipo de gobierno a adquirir test, mascarillas y guantes para todos los vecinos del municipio

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benasque ha presentado dos mociones para debatir en el próximo pleno que celebre el consistorio benasqués. En una de ellas propone la compra de test rápidos para todos los vecinos del municipio y en la otra la donación de un bono semanal de 25 euros a cada vecino del municipio.

En la exposición de motivos explican los populares que el actual estado de alarma ha obligado al cierre de establecimiento hoteleros, hosteleros y comerciales, clasificados como no esenciales, y al confinamiento de sus vecinos. Puesto que se prevé, en breve, una salida de esa reclusión, y no se sabe a ciencia cierta quién puede ser positivo y quién no y que los vecinos carecen de test para poder salir con seguridad instan al Ayuntamiento a comprar test para todos los vecinos del municipio y también a la compra de mascarillas FPP2 y guantes para que, cuando se autorice la salida del confinamiento se haga con seguridad.

Por otro lado, proponen al Ayuntamiento la donación de un bono de 25 euros por vecino y semana, cuyo uso sea para la compra de alimentos y medicamentos y que, exista la obligación de gastar ese bono en los negocios ubicados en el municipio de Benasque.

Los populares consideran que el cierre de establecimientos turísticos y comercios ha hecho que muchos vecinos no puedan desarrollar su actividad profesional, que otros estén afectados por ERTES o ERES y que algunos hayan sido, directamente, despedidos. Añaden que hasta que no comience el verano, la situación que van a atravesar muchos vecinos del municipio va a ser complicada y que, por lo tanto, el Ayuntamiento tiene que aplicar medidas para intentar ayudar a todos los vecinos y que, a la vez, esas mismas medidas ayuden a activar los comercios locales.


Comentarios