Actualidad
jaca

El PP de Jaca busca el acuerdo municipal para pedir flexibilización de medidas

Consideran que “determinadas restricciones no son lógicas en las zonas con baja incidencia del virus como es Jaca”

Los populares en el Ayuntamiento de Jaca han presentado una propuesta de resolución al próximo pleno para exigirle al Gobierno de Aragón que se revisen determinadas restricciones que, consideran, “no son lógicas en las zonas con baja incidencia del virus como es Jaca”. Los populares se refieren al horario que deben cumplir los establecimientos comerciales y las limitaciones impuestas en la hostelería. El Gobierno de Aragón acaba de ampliar el horario de 18 a 20 horas los fines de semana para la provincia de Huesca.

“La crisis económica derivada de la pandemia está alcanzando un punto sin retorno entre los autónomos, las pymes y el pequeño comercio en la provincia de Huesca y más concretamente en las zonas turísticas como Jaca. Es natural y obligado que las administraciones proporcionen a la sociedad un marco restrictivo que contribuya a superar la crisis. Sin embargo, llevar dichas medidas más allá de lo imprescindible evidencia una escasa capacidad de análisis y reacción que está arrastrando la economía provincial a un descalabro sin precedentes.” Es lo que considera el portavoz del PP, Carlos Serrano, que ha insistido en que “la defensa de la salud pública es absolutamente prioritaria, y es razonable que la estrategia contra la pandemia implique restricciones. Pero, al tiempo, hay que exigir que sean proporcionales a la realidad del territorio antes de que su efecto sobre la economía sea demoledor”. Serano, para quien “está en juego, literalmente, el futuro de nuestra ciudad”, pone énfasis en determinadas medidas que “no obedecen al sentido común porque no puede haber “café para todos” independientemente de la situación sanitaria diferente en cada zona de nuestra Comunidad Autónoma”.

Los populares creen que, a día de hoy, ha llegado el momento de revisar a la baja las restricciones. “Es difícil de entender que un determinado comercio aporte más a la salud pública cerrando a mitad de tarde, máxime si a penas hay incidencia de contagios” señalan con rotundidad.

El grupo popular propone así impulsar el consenso de la Corporación municipal mediante esta moción que se debatirá en el próximo pleno municipal, previsto para la próxima semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00