Actualidad
servicios ferroviarios

El PP de Jaca insta a recuperar los servicios ferroviarios como antes de la pandemia, también los regionales

El grupo municipal del Partido Popular ha registrado una Propuesta de Resolución para su debate y votación en el próximo Pleno municipal del miércoles 22 de julio en la que solicita al Ayuntamiento de Jaca que inste al Gobierno de España a recuperar los servicios ferroviarios que se venían prestando en nuestra ciudad hasta la declaración del Estado de Alarma, una vez que la nación ya ha abandonado esa situación de excepcionalidad.

Los populares denuncian que las comunicaciones ferroviarias en la provincia de Huesca no han recuperado en su totalidad las frecuencias y servicios que quedaron interrumpidos con fecha de 14 de marzo en el marco de las medidas decretadas en el Estado de Alarma.

La Diputación Provincial de Huesca aprobó en la sesión plenaria del mes de julio una propuesta referente a los trenes de Alta Velocidad en el trayecto Madrid- Huesca, “Pero no resulta menos fundamental reivindicar el mantenimiento de los trenes regionales y de media distancia que dan servicio a nuestra provincia y por ende las líneas que cubren el servicio entre Zaragoza, Huesca y Jaca en ambos sentidos ” explica el diputado provincial y portavoz popular Carlos Serrano.

El Partido Popular es consciente del carácter vertebrador del servicio ferroviario en el Alto Aragón y del enorme impacto socioeconómico que supondría su pérdida o disminución con la excusa de la pandemia. Y a ello hay que sumar las peculiaridades de la provincia de Huesca —dispersión, extensión, despoblación…—, que la hacen especialmente sensible a la pérdida de servicios.

“Resulta contradictorio mantener restricciones de esa naturaleza, como la supresión de líneas o frecuencias, si el objetivo es recuperar la actividad económica y social en nuestra ciudad y la relación de la provincia de Huesca con otros territorios. Por lo que el Gobierno de España no puede pretender que la “nueva normalidad” que anuncia implique la eliminación de servicios fundamentales para el desarrollo y la comunicación del Alto Aragón y concretamente de nuestra ciudad”, concluyen los populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00