Actualidad
jaca

El PP de Jaca muestra su apoyo al Ejército tras el incidente durante unas maniobras en Jaca

El alcalde quiso responder atribuyendo el incidente a un “hecho puntual por el que no hay que cargar las tintas contra el Ejército”

El portavoz del grupo popular quiso mostrar su apoyo al Ejército en el pleno de este pasado miércoles. Estos días han surgido numerosas críticas y también muestras de apoyo de algunos ciudadanos. La semana pasada un soldado apuntó con su arma a un joven de Jaca en el casco urbano de la ciudad. El Ejército explicó que estaban trasladándose a un ejercicio de maniobras y que se trató de un error motivado por la falta de veteranía del soldado. El coronel Jefe del Regimiento Galicia pidió disculpas a la familia, que mostraba su indignación ante una circunstancia “que no puede volverse a repetir”.

Más información

Ante este suceso, el PP quiso mostrar públicamente su apoyo al Ejército en el pleno del pasado miércoles. “Una relación tan estrecha y afectuosa (del Ejército con la ciudad) que no puede verse empañada por una reciente anécdota, propiciada por el error de una persona, corregida inmediatamente por la cortesía y buena educación del mando militar al pedir disculpas por dicha acción”, decía el portavoz de los populares, Carlos Serrano, que también quiso recordar la “inestimable labor durante los días más críticos del Estado de Alarma dentro de la operación “Balmis” en las que se abarcaron patrullas de vigilancia, control de fronteras y tareas de desinfección entre otras… y a su vez, por la larga trayectoria en nuestra ciudad”.

El alcalde de la ciudad, por su parte, valoró este incidente como “un incidente puntual. Algunas personas hacen un incorrecto uso y hay que achacarlo a un error humano.”, decía Juan Manuel Ramón. En cuanto al hecho de que estuvieran en el casco urbano, considera que el Ejército también interviene en núcleos urbanos, algo “necesario para su preparación. Estamos en nivel 4 de Alerta”, aunque en este caso las maniobras debieron realizarse fuera del entorno urbano.

Declaración del PP en apoyo al Ejército

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00